El arte de regatear: consejos para ser el mejor (II)

Imagen thinkstock

Ya estuvimos viendo algunos de los consejos para estar preparados para el momento de hacer compras en las ciudades donde el regateo es moneda corriente: China, Marruecos, Turquía, Egipto, India, entre tantas.

PUBLICIDAD

La primera y principal es interesarte por un objeto, pero no demostrar excesivo interés. De esta manera el vendedor querrá vendértela a toda cosa, y será capaz de rebajar su precio tanto como vos puedas convencerlo.

Para que tomes confianza y te conviertas en todo un experto en el arte del regateo, es que a continuación te dejo nuevos tips a tener en cuenta.

Nunca confieses tu real procedencia, a menos que ésta no permita asociarte a un país próspero. Generalmente el precio de los objetos variarán según cuán rico sea el país del que provienes. Es claro que ellos si conocen ese dato, lo utilizarán para pedirte más dinero si saben de que es probable que no estés falto de dinero.

Otra de las cosas que debes ocultar es tu ocupación. Puede que te dé mucho orgullo decirlo, pero si un vendedor te la pregunta no será de simple curiosidad. También aprovechan este dato para elevar el costo. Si eres joven dí que eres un estudiante mochilero, y seguro que ahí ya le ganas un 50% de rebaja al objeto que si dijeras que eres abogado.

Otro buen consejo es aprender el saludo árabe y alguna otra palabra, para generarles la duda de hasta dónde estás al tanto de lo que es la vida allí. Esto les hará no aprovecharse de tu estado de turista y ofrecerte precios más justos.

Si eres de los que les gusta comprar muchas cosas, aprovecha esto y pide una oferta especial por la cantidad de productos que llevas. Generalmente te terminan regalando uno de todos.

Por último te recomiendo que no te encapriches con nada, seguramente un poco más lejos haya otra tienda con el mismo producto y puedes probar a conseguirlo a un más bajo costo. De todas formas es cantado que cuando te quieras retirar de la tienda, el vendedor te saldrá a buscar a voces para rebajarte una vez más el precio, o sino te regalarán algo accesorio.

Imagen thinkstock
Relacionados: