El arco del triunfo de París

El arco del triunfo de París es totalmente majestuoso y está en el centro de Eoile, una gran rotonda diseñada por Baron Haussmann, de donde emanan 12 avenidas, incluyendo la Champs-Elysees, de las principales de esta ciudad. Este es uno de los más grandes y espectaculares arcos del triunfo del todo el mundo.

PUBLICIDAD

El arco tiene muchísima historia y fue mandado a hacer por Napoleón por todas las victorias que tuvo en sus batallas. Ya había construido otro en Place Du Carrousel, pero no le gustó porque era muy pequeño y decidió hacer este que es mucho más grande, con 50 metros de alto, y que se comenzó a construir en 1806 pero que se terminó 30 años después, porque Napoleón perdió algunas batallas y no quería seguir adelante con él.

Hoy en día este arco sigue siendo un símbolo de orgullo y todos los años hacen conmemoraciones nacionales. De hecho, el 8 de Mayo, 14 de Julio y 2 Diciembre es centro de celebraciones históricas.

Imagen thinkstock

En la parte de abajo está la tumba del Soldado Desconocido, que es exactamente lo que su nombre indica, y los restos vienen de una victima de la Primera Guerra Mundial y está ahí desde el 11 de Noviembre de 1920. Este día es otra celebración por esta víctima, y todos los días del año hay una llama que se prende a las 6:30 de la tarde para conmemorar. Alrededor del arco hay varias esculturas de distintos artistas, como Jean-Pierre Cortot, Antoine Etex y Francois Rude.

Imagen thinkstock

Si vas de visita a París puedes ir al museo dentro del Arco donde te explican toda la historia que él tiene, todo sobre las victorias de Napoleón, las esculturas que te acabo de mencionar y el Soldado Desconocido, y si tienes ganas de ver toda la ciudad de París, puedes subir 184 escalones para ver todo el panorama desde la plataforma de arriba del Arco. También hay una especie de ascensor que te baja la cantidad a 46 escalones.

Este es un monumento que necesitas ver y que te dará otra visión acerca de lo hermosa que es la c iudad de París.