Una de las tradiciones y costumbres más características de la Navidad es armar el arbolito. Por lo general, se trata de un pequeño pino, natural o artificial, que decoramos con bolas de colores, adornos, guirnaldas, luces y una estrella en la cima, representando a la Estrella de Belén por el nacimiento de Jesús.
El árbol de Navidad más grande del mundo

Hay arbolitos de Navidad para todos los gustos, por eso tal vez te preguntes cuál sea el árbol de Navidad más grande del mundo. En nuestro especial navideño del día de hoy, conoceremos el arbolito más grande e impactante de todas las Navidades.
El árbol de Navidad más grande del mundo, hasta la última Navidad de 2009, fue construido en Ciudad de México. ¿Sabías cuánto media? ¡ 110,35 metros de altura! Lo cual sin dudas es realmente gigante si lo comparamos con los arbolitos que armamos en nuestros hogares cada Navidad.
En cuanto a su estructura, este gigantesco árbol de Navidad estaba construido en alambres de acero decorados con 1,2 millones de bombitas de luz y casi 80 kilómetros de cables. Por todas estas razones, este “arbolito” que se erigió sobre la Avenida Reforma de la Ciudad de México ingresó cómodamente en el Libro Guinness de los Récords, superando al árbol de Navidad de Arajacu, en Brasil, que había sido el más grande del mundo hasta 2007.
El árbol de Navidad más grande del mundo está en México, pero conociendo la pasión que las personas tenemos por quebrar todos los récords, seguramente llegue otro mucho más grande para las Navidades que vienen.








