Considerada una de las grandes maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Niágara son un gran destino turístico.
El agua de las Cataratas del Niágara se volvió negra y con olor

Estas cataratas son el nombre de tres cascadas, las Cataratas de Horseshoe, las Cataratas Americanas y las Cataratas del Velo Bridal ubicadas en la frontera entre Ontario, Canadá y Nueva York, en Estados Unidos.
Recientemente el destino atrajo la atención del mundo entero y no por sus increíbles paisajes sino porque las aguas del río Niágara tenían un sorprendente y oloroso color negro.
Para algunos espectadores, las aguas negras del Niágara parecían salidas de una película de ciencia ficción, ¿pero cuál fue el motivo?
Una misteriosa y olorosa mancha negra
Aerial video of inky, smelly black water in Niagara Falls. Waiting for answers. @NiagaraGazette pic.twitter.com/Sa5ppwZlEB
— Maid of the Mist (@maidofthemist) July 29, 2017
Algunos temían que se tratara de una fuga de petróleo pero lo que sucedió fue que el mantenimiento rutinario de una planta local de tratamiento de aguas residuales descargó aguas negras en el río Niágara.
La enorme cantidad de líquido negro logró inundar el muelle de las cataratas, con un olor realmente hediondo.
La tinta negra en el agua es a causa del cambio de rutina a corto plazo en el proceso del tratamiento de aguas residuales y logró sin duda llamar la atención.
Una mancha breve
La famosa agua negra contenía sólidos acumulados y residuos de carbón dentro de los límites permitidos y además no incluía disolventes o aceite orgánico.
Afortunadamente para locales y turistas al día siguiente el agua negra se había disipado aunque no dejó de despertar preocupación por las normas de seguridad de esa área de agua.
Sin duda ha llamado la atención ver al agua negra de ese color, ¿no crees?
- Te puede interesar: «Taiwán transforma sus metros en zonas deportivas»







