Este es el segundo aeropuerto más grande en área luego del Aeropuerto Internacional Rey Fahd, en Arabia Saudita. Sin embargo, las controversias vienen por otras características. Costó mucho más de lo planeado y varios creen que tiene forma de esvástica. Sin embargo, hay otras cosas que se dicen de él y que lo hacen uno de los aeropuertos más famosos del mundo.
El aeropuerto de Denver: un lugar extraño que ha generado muchas teorías conspirativas

- Más cosas raras: «9 cosas extremadamente raras y curiosas que fueron incautadas en aeropuertos»
El Nuevo Orden Mundial

Quizás hayas escuchado la teoría del Nuevo Orden Mundial. Muchos creen que en realidad fue construido por un grupo de élite que quiere conquistar al mundo, sobre todo por una placa donde se lee « Comisión aeroportuaria del Nuevo Mundo». Supuestamente, dicha comisión no existe, lo cual es una demostración de que el Nuevo Orden Mundial creó el aeropuerto. Aunque sabemos que fue financiado por un grupo de empresarios, esta teoría va más allá, agregando que los símbolos usados son los de la masonería (lo cuál es cierto si miras la placa).

Sumándose a todo esto, existe una serie de túneles debajo del aeropuerto. Algunos están en funcionamiento para los trenes de carga de pasajeros, otros se abandonaron. Esto último sucedió porque se intentó implementar un sistema automático para el equipaje, el cual nunca funcionó bien, haciendo que se abandonara la idea. Para las personas que no saben esta historia, una serie de túneles suena bastante extraño.
Incluso se habla de edificios enteros debajos de él y una ciudad subterránea. Se dice que un trabajador de la construcción reveló la existencia de varios edificios hechos «por error», pero en vez de tirarse abajo se cubrieron.
Blue Mustang

Además de todas esas teorías, hay cosas extrañas que no pueden pasarse por alto. Una de ellas es el enorme caballo de 10 metros que se encuentra al lado del camino a la terminal, de color azul y con ojos que brillan rojos por las noches. Pero no solo su apariencia es rara, sino su historia. Antes de ser inaugurado mató al escultor Luis Jiménez, encargado de darle vida, cuando una parte de él cayó en su pierna y le cortó una arteria. De todas maneras se colocó en su lugar actual en 2008.

Sin embargo, lo más raro del aeropuerto son los murales. Diseñados por Leo Tanguma, uno de ellos tiene a una figura militar verde, con una máscara de gas y un arma, mientras varias personas lloran desconsoladas.

- ¿Cuál es tu preferida?: «7 películas que se llevan a cabo en aeropuertos»
¿Pruebas nucleares?

En un período corto de tiempo, varios aviones terminaron con los parabrisas rotos. La mayoría se rompieron mientras estaban en el aeropuerto, mientras uno de ellos sufrió la rotura cuando ya estaba en el aire. Aunque el informe dice que fue por objetos extraños y basura, la teoría asegura que es por los pulsos electromagnéticos de las pruebas nucleares debajo del edificio.
Se suele responder que las pruebas nucleares afectarían a los objetos electrónicos y no a los parabrisas, pero los conspiracionistas siguen firmes en su opinión. En la actualidad muchos desean saber más enviando drones a la zona, por lo que el aeropuerto está preocupado, dado que muchos se encuentran en el espacio por el cual pasan aviones.
En cuanto a las pistas de aterrizaje, están puestas en una forma que parece una esvástica, pero son mucho más seguras que las de otros aeropuertos. Algunos las ponen tan cerca unas de otras que el aterrizaje es peligroso cuando hay mal tiempo, porque pueden golpearse. En este caso eso no sucede y quizás la forma final solo fue una casualidad desafortunada.
- Mira esta genial iniciativa: «¡Este aeropuerto en India es 100 % solar y no paga más cuentas de electricidad!»







