El acueducto de Segovia

El Acueducto de Segovia es la obra de ingeniería civil romana más importante de España.  Fundamentalmente,nos provoca un  impacto visual  desde cualquier ligar de la ciudad.

PUBLICIDAD

Sin embargo la parte visible, no deja de ser un pequeño tramo de todo un complejo hidráulico que puede rastrearse casi en su totalidad.Su valor arqueologico es enorme.

Por otro lado, esta construcción, hasta no hace mucho tiempo, estuvo en uso y su característica fue que perduro lo que hizo que se mantenga de esta forma

Por otra parte, el Acueducto, a diferencia de otras construcciones similares, ha dado vida a lo largo de los siglos a un núcleo urbano que, en gran medida, se ha ido formando bajo su referencia.

Es decir, no se trata de un resto del pasado mejor o peor conservado que ha quedado al margen del desarrollo de la ciudad, no se trata de un monumento muerto que sólo pueda ser contemplado como un objeto de museo y venerado por su importancia histórica.

El acueducto romano es el elemento distintivo  de la ciudad de Segovia, no sólo por que la atraviesa totalmente sino porque la ciudad no sería tal, ni en su fisonomía ni en su actividad, sin este atributo permanente.

El acueducto de Segovia es Patrimonio de la HUmanidad.

Relacionados: