El primer Paro Internacional de Mujeres dejó muchísimas cosas, entre ellas la visibilización de la problemática cultural, ideológica, política y social que enfrentan las mujeres en el día a día.
¿El 8 de marzo podría ser feriado para las mujeres? Este proyecto de ley así lo sugiere

Pero eso no es todo. A las pocas horas de su finalización, lo que dejó, fue un proyecto de ley presentado por la diputada del Frente Para La Victoria, Lucila De Ponti para declarar el día 8 de marzo como feriado no laborable e inamovible para todas las mujeres en Argentina.

>> Insólito: Tras la marcha, la policía reprimió a mujeres que sacaban fotos, cenaban o esperaban el colectivo
El 8 de marzo conmemora a las 15 mil obreras textiles neoyorquinas que en el año 1908 marcharon por una jornada laboral de 8 horas y un salario digno. La idea de la diputada entonces es recuperar el nombre original con el que se recuerda aquella la lucha, que es " Día Internacional de la Mujer Trabajadora".
El artículo 1 del proyecto de ley dice: "Declárese el día 8 de marzo de cada año como feriado no laborable e inamovible para todas mujeres en todo el territorio nacional, correspondiente a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”. De aprobarse esta propuesta, los hombres quedarían excluidos y deberían trabajar.
Según figura en el mismo documento, el objetivo de la ley sería que el Estado tome total compromiso político y social con las mujeres y expresa en su propuesta:
“El espíritu de este proyecto de ley es aportar a la concreción de esos objetivos visibilizando aún más la pelea de las mujeres por la igualdad y dejando establecido que este día debe ser de lucha, de reflexión, de movilización y que debe servir como puntapié para instalar en la sociedad la necesidad de acabar con toda clase de violencia”.
¿Estás a favor de esta propuesta? ¡Contanos qué opinás al respecto!
Podés ver también: La marcha de mujeres, un nuevo capítulo en la historia feminista






