null: nullpx
Logo image
Vix

EEUU liberó el plan más importante contra el coronavirus, pero hay malas noticias para los migrantes

Publicado 26 Mar 2020 – 03:24 PM EDT | Actualizado 4 Sep 2020 – 01:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

Mientras que la propagación del coronavirus (COVID-19) mantiene a todos los estadounidenses en alerta sanitaria, el mundo de las finanzas se enfrenta a otro desafío: el estancamiento de la economía del país.

El cierre de restaurantes, teatros, cines y centros de recreación en general ya está pasando su factura a la economía de Estados Unidos.

Para aliviar este aspecto, el Senado pasó anoche un plan de rescate: se destinarán 2 millones de millones de dólares ($2.000.000.000.000 USD) para apoyar a diferentes sectores de la población, en concreto, a aquellos que se vean afectados por la cuarentena, incluyendo empresas de diverso alcance, Estados y entidades privadas múltiples.

Por supuesto, los hospitales tendrán alta prioridad para la ayuda económica, todo con el objetivo de asegurar que sigan manteniendo su funcionamiento regular en tiempos apremiantes.

Uno de los puntos más importantes también considera a los ciudadanos con menores ingresos: los contribuyentes al fisco que ganen menos de 75 mil dólares anuales recibirán un cheque de 1,200 dólares por adulto y 500 dólares por niño. De igual forma, las parejas que ganen menos de 150 mil dólares podrán acceder a dichos apoyos.

No obstante, una gran parte de la población se quedará sin ayuda. Este plan de rescate del Senado no contempla a las personas indocumentadas aunque paguen impuestos.

Si bien se plantea ayudar de alguna manera a quienes pierdan trabajos por la crisis del coronavirus, no se considerará a quienes no residan legalmente en el país.

Ahora que el Senado aprobó este plan de rescate económico, sólo falta que la Cámara Baja lo avale para la posterior firma del presidente Donald Trump. La entrada en vigor ocurrirá apenas culmine éste último paso.

Ve también:

Reacciona
Comparte