Ecuador: más cerca de la luna

El ecuatoriano Ronnie Nader es un ejemplo de cómo cuando alguien se propone algo, lo puede conseguir. Su sueño era ser astronauta, y en menos de un año los consiguió, pero también aumentó su apuesta y fundó la primera agencia espacial de Ecuador.

PUBLICIDAD

Para convertirse en astronauta Ronnie Nader fue sometido a intensas pruebas físicas, seis meses de entrenamiento durante cuatro años, fue lo que demoró en completar el programa de Advanced Suborbital Astronaut (ASA/T), en el centro de entrenamiento de cosmonautas en Rusia. Convirtiéndose en junio del 2007 en el primer astronauta de Ecuador.

Pero, como todos los sueños este también le presentó obstáculos para ser alcanzado: Ecuador no tenía agencia espacial. Por lo que Nadar creó la Agencia Civil Espacial Ecuatoriana, dando origen al Programa Espacial Civil Ecuatoriano, un organismo sin reconocimiento por parte del gobierno, que cuenta con la ayuda de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Con este programa el astronauta ecuatoriano pretende incentivar el estudio de la física y la astronomía en las generaciones más jóvenes.

Imagen Wikimedia

Ronnie Nader

Nader afirma que plantará la bandera ecuatoriana en la luna. Si en menos de 12 meses se convirtió en astronauta, creó una agencia espacial nacional, y diseñó su propio avión 0-G con sus propios recursos y tecnología... ¿alguien duda que de la mano de Ronnie Nader Ecuador llegue al suelo lunar?

Vía | bbc