Los drones hoy están al alcance de cualquier persona, y si bien pueden ser divertidos también son peligrosos, sobre todo cuando se meten donde no deben. Los japoneses crearon una solución para capturar a los drones malvados.
Drones con redes patrullan los cielos de Tokio para atrapar a drones malvados

Los cielos de Tokyo son patrullados por un dron muy especial, ya que al estilo del Hombre Araña atrapa a sus colegas que no se están comportando correctamente, con una red de la cual no pueden escapar y sin destruirlos.
- Ver también: «Silent Strike, el arma láser que destruye drones a distancia»
El dron policía que cuida a los japoneses
Los drones pueden causar desde accidentes aéreos a heridas en personas, además de violar la privacidad de la gente y la seguridad al poder usarse como arma de guerra. Tokio se cansó de ellos y en vez de dispararles los atrapa.
La policía de la capital japonesa presentó un escuadrón de drones muy especiales ya que están dirigidos a luchar contra otros drones pero sin destruirlos, sino que los capturan usando una malla con la que los sacan del espacio aéreo prohibido o los llevan a tierra firme.
Japón tiene regulaciones para el funcionamiento de drones y además ya sufrió un ataque con un dron que llevaba material radiactivo pero fue detenido a tiempo sin que lograra su misión. Por eso se hace necesaria una forma de controlarlos si es que no se comportan.
Estos drones conocidos como interceptores no poseen rayos láser ni cañones sino que se valen de un arma de lo más normal pero efectiva, capturando a los drones infractores usando una red que les impide liberarse al más puro estilo de Spider-Man.
Escuadrones anti-drones
El escuadrón de drones policía que ya trabaja en Tokio es el primero que se dedica a trabajar para detener drones en zonas urbanas, estando atento a los piloteados tanto por profesionales como también por usuarios amateur.
Los drones interceptores actúan una vez que la persona que pilotea el dron sospechoso desde el suelo no responde a las advertencias sonoras que se le dan, enviando a esta mini-naves no tripuladas a capturarlo con su red de 3 x 2 metros cuadrados.
Si bien no conocemos las especificaciones técnicas oficiales de los drones interceptores todo apunta a que se trata del modelo DJI Spreading Wings 900 el cual tiene una autonomía de vuelo de 18 minutos, es liviano y capaz de llevar consigo accesorios como cámaras y en el caso japonés una red.
Japón no es el único país en tomar medidas de fuerza para controlar a los drones rebeldes, pero sí el más pacífico, ya que en otras partes existen dispositivos que interrumpen el radio de frecuencia de las naves haciendo que caigan, o simplemente armas que los destruyen en pleno vuelo.
¿Crees que los drones son peligrosos?
- También te puede interesar leer: «Nueva tecnología es capaz de neutralizar drones y dejarlos inservibles para siempre»









