DroneGun, la superarma que promete neutralizar cualquier dron

La industria de los drones está avanzando rapidísimo y cada vez vemos modelos más avanzados y de altas capacidades las que además de hacerlo útiles los hacen peligrosos, por eso también se necesitan formas de neutralizarlos.

PUBLICIDAD

Una compañía norteamericana presentó la DroneGun una súper arma capaz de neutralizar cualquier dron sin usar rayos láser ni destruirlos, pudiendo actuar sobre mini naves en un rango de casi 2 kilómetros a la redonda.

DroneGun, un avance en la seguridad antidrones

Los drones son buenos pero también tienen usos molestos o hasta malvados; paparazzi, espías, contrabando e incluso la capacidad de realizar atentados, por lo que tener una forma de neutralizarlos se hace muy importante.

Conozcan la DroneGun que, con apariencia de la metralleta de Terminator es lo último en tecnología antidrones. En vez de atacarlos con balas lo que hace es emitir ondas de radio a distancia que impiden que el dron pueda comunicarse con quien lo maneja además de desorientarlo por completo.

Fabricado por la empresa Droneshield, la DroneGun está compuesta por una especie de rifle conectado a una computadora. Bastante liviano puede llevarse a cualquier lado dentro de una mochila.

La DroneGun posee una antena capaz de detectar la radiofrecuencia que está utilizando un dron y mediante la computadora crear ondas que le generen ruido en su canal por lo que perderá contacto con quien le esté manejando desde el suelo. 

En el caso de los drones de funcionamiento autónomo, el distorsionar su frecuencia evita que puedan enviar vídeo en streaming y también les quita capacidades de funcionamiento por lo que estos quedan neutralizados, ideal para las mini naves espías.

Este sistema antidrones es totalmente portátil e incluso trae una mochila especial para llevarlo a donde sea necesario. Si es que el dron está lejos no hay problema, ya que es capaz de atacar a mini naves que estén a una distancia máxima de 2 kilómetros.

La DroneGun aún no sale a la venta ni conocemos su precio, pero sus fabricantes ya informaron que no pueden distribuirlo en Estados Unidos ya que estaría en contra de las regulaciones establecidas en el país.

PUBLICIDAD

De lograr ser aprobado la DroneGun se presenta como un producto interesante para persona y grupos no militares que están hartos de los drones molestos y desean una forma de impedir que les sigan perturbando.