El primer virus para Android fue el llamado DroidDream, pero ahora el nuevo virus que se ha descubierto es el Droid Kungfu, el cual tiene capacidad de pasar inadvertido por el antivirus de Android.
Droid Kungfu: Un virus Android capaz de evitar el antivirus
Este nuevo malware l ogra pasar las defensas a través de una “puerta trasera” o también conocido como comportamiento troyano, después de infectar el dispositivo puede tomar control de las funciones del mismo, incluyendo datos personales del usuario. Droid Kungfu fue descubierto por unos investigadores de Estados Unidos quienes inmediatamente dieron aviso a Google.
Por el momento solo se han reportado dos dispositivos como infectados, y los dos se localizan en China. Por su parte Google ha avisado que están trabajando para poder detectar el alcance que ha tenido la infección y comprender más a fondo su comportamiento.
El virus fue puesto a prueba en dos de los mejores antivirus disponibles para Android y ninguno fue capaz de detectarlo. Droidkungfu es funcional para versiones del sistema operativo 2.2 alias Froyo, en las cuales puede convertir al dispositivo en un bot para reenviar el virus o ejecutar acciones que se le ordenen de forma remota.
Si cuentas con algún dispositivo Android la advertencia es clara, durante los siguientes días ten cuidado con las aplicaciones que descargas y limítate a solo descargarlas de las tiendas oficiales: Android Market y el Amazon Store.