Muchas historias y leyendas hablan de dragones. De increíbles criaturas cuyo tamaño impresiona y no tienen igual. Pues bien, los dragones de agua sí existen, pero no son enormes, no son el transporte de Aquaman, no viven en el lago Ness ni escupen fuego. Nada de eso.
¿Dragón de mar? ¡Existe y baila! Es el animal más extraño y hermoso que verás


Una especie de pez proveniente de la misma familia que los caballitos de mar es conocida como dragones de mar. A pesar de su pequeño tamaño, son los animales acuáticos más hermosos que se hayan visto, y las fotografías lo comprueban.
Conoce al verdadero dragón de mar

Son dos las especies bajo el nombre de dragón de mar: una que vive entre matorrales en los mares frente a la costa sur continental de Australia y Tasmania, mientras que la otra se concentra más hacia la costa austral y occidental de Australia.
Sin dudas son criaturas asombrosas, su aspecto es capaz de cautivarnos de un solo vistazo. Pero eso no es lo único increíble de estos peces. A la hora de aparearse, realizan lo que se conoce como «la danza del espejo», un ritual de cortejo digno de ver por su hermosura.
Dicho ritual consiste en que ambos, macho y hembra, «bailan» en el agua con una simetría casi perfecta e hipnotizante:
Al igual que los caballitos de mar, es el macho quien transporta los huevos hasta que los bebés nacen. Dicho sea de paso, las pequeñas criaturas también son increíblemente adorables tal y como se ve en el video de la BBC.
Esta especie de animales acuáticos es capaz de conquistar a cualquiera que la ve y de cambiar por completo la percepción que el mundo tiene de los dragones de agua, ¿no lo crees?
Tal vez te interese leer más:







