En el mercado hay una enorme cantidad de juegos con la licencia de Dragon Ball. La mayoría se divide en dos principales géneros: RPG y peleas, como es el caso de FighterZ o Legacy Of Goku.
Dragon Ball tendrá un nuevo juego fan-made y Trunks del futuro será el protagonista

Sin embargo, aún existe una impresionante gama de géneros que podría explotar esta franquicia, como los juegos de cartas coleccionables o los Hack&Slash.
Lo que es genial, es que por fin este último tendrá un juego de Dragon Ball y será protagonizado por Trunks del futuro.
El juego, conocido en un principio como Project Breaker, fue anunciado en julio del 2020 y se mostraba al hijo de Vegeta con su espada. Sin embargo, no había más información relevante al respecto.
Pero eso cambió hace poco, pues el equipo responsable del juego, llamado Saiya-Slash Team, publicó el nombre oficial y el gameplay. ¡Por fin podemos mirar a Trunks en el hermoso Unreal Engine 5!
El nombre oficial será Dragon Ball: Demon Breaker. Tendrá a Trunks como el personaje principal de la historia y combatirá a demonios similares a Namekianos.
A pesar de encontrarse en una etapa temprana de desarrollo y durar sólo 20 minutos, luce bastante impresionante y fluido, gracias al UE5. Además, alcanza hasta 60 cuadros por segundo, incluso en combate.
También los controles lucen bastante sencillos y el estilo de batalla es interesante, pues permite a Trunks desplazarse a otro lugar en un segundo (de forma similar a las batallas de DB) y hasta transformarse en Super Saiyajin.
Como un detalle adicional, durante la batalla puedes utilizar combate mano a mano o con espada, lo que le da un toque extra de calidad al juego.
También el escenario es destructible y tiene una movilidad similar a la de un Sandbox.
Como podrás darte cuenta, el juego está inspirado en la franquicia Devil May Cry, uno de los primeros juegos en implementar la mecánica de batallas rápidas en contra de diversos enemigos y con combos de estilos diferentes, ya que podías usar espadas, puños y pistolas a la vez.
El juego lleva cerca de cinco años en desarrollo, pero debido a cuestiones de presupuesto no pudieron avanzar más rápido, lo que no los detuvo para crear lo que parece un juego memorable de Dragon Ball.
Hasta el momento no se sabe más al respecto de Demon Breaker, pero los creadores anunciaron que tendrán una sesión de preguntas y respuestas con la comunidad de YouTube el 25 de agosto, en donde responderán cualquier duda que se tenga sobre el juego.
Es posible que ahí revelen si tendrá costo, la fecha tentativa de lanzamiento y las plataformas a las que podría llegar, así que sólo se puede esperar para saber más al respecto.
Este no es el primer juego hecho por fans de DB, pues existen otros proyectos realizados por medio de plataformas como RPG Maker, pero sí es el primero en su tipo en contar con un estilo de juego H&S, algo que ha emocionado a muchos fanáticos.
¿Qué te parecieron los videos que presentaron del juego? ¿Te gustaría probarlo?
¡Hey! Tenemos todo lo que necesitas de Dragon Ball y sus series, así que checa estos artículos:









