¿Dónde queda el pueblo de Hansel y Gretel?

Imagen Thinkstock

Una de las historias más conocidas por los niños, y con un final un poco macabro (que gracias a la magia de los hermanos Grimm no se percibe como tal) es la historia de los hermanitos abandonados en el bosque que encuentran una casa hecha de dulces que sirve a una malvada bruja como el señuelo ideal para atrapar  sabrosos niños para la cena. Pero, ¿dónde queda el pueblo de Hansel y Gretel?

PUBLICIDAD

Nadie lo sabe en realidad, pero al ser los hermanos Grimm (autores del cuento) del pueblo Göttingen en Alemania, podemos deducir que bien pudo ser este el escenario que imaginaron en sus mentes.

Actualmente, Göttingen forma parte del recorrido turístico llamado " La ruta de los cuentos de hadas".  Todos los puntos del recorrido, unidos por la magia e inventiva de los hermanos Grimm. En los 600 Km que unen Hanau, cerca de Frankfurt con Bremen, en el norte.

Imagen thinkstock

La ruta de los cuentos de hadas acerca la cultura y la historia, la encantadora ciudad medieval de casas de entramado, castillos y fortalezas, museos y galerías de arte, conciertos y teatros - una mezcla encantadora de la vida urbana tradicional, ambiente urbano y la artesanía local.La diversidad de paisajes y escenas a lo largo de la Ruta de los cuentos de Hadas son variadas, pero siempre mágicas.

Imagen thinkstock

 
Monumento a los hermanos Grimm.

El paisaje incluye toda la gama alemana de baja montaña, con el valle del río Kinzig entre Vogelsberg y Spessart, el dulce Schwalm, la densamente arbolada Knüll, al suroeste Chattengau, área de interés histórico de la metrópoli de arte de Kassel, el idílico Eichsfeld y la región montañosa de Weser con su valle encantador y su río. Este paraíso de cuento de hadas también se puede descubrir a pie, por numerosos senderos encantadores, o en bicicleta.

Cuenta con una gran cantidad de pistas para ciclistas regionales y nacionales en muchos lugares a través de un paisaje cultural intacto, trazados a través de suaves valles. Eso si! anda con cuidado, no sea que una bruja te tienda una trampa y termines dentro de un caldero. Si es así, recuerda la historia de los hermanitos para encontrar una forma de escapar.

Relacionados: