La capital del estado de Minas Gerais, es una de las sedes del Mundial 2014. Sin dudas, es una buena ocasión para dejarse caer por esta ciudad que fusiona a la perfección modernidad y cultura, además de ser uno de los grandes referentes de la moda en Latinoamérica y cuna de un turismo cada vez más emergente que, sin embargo, a veces puede necesitar algo de orientación a la hora de encontrar alojamiento en Belo Horizonte. Para todos los gustos y bolsillos.
Dónde hospedarse en Belo Horizonte

Hotel Quality Alfonso Pena
La cadena Quality Inn puede presumir de poseer uno de los mejores hoteles de Belo Horizonte, concretamente en la avenida Alfonso Pena, con hermosas vistas a la Sierra do Curral y una moderna arquitectura.
En su interior, un amable staff multilingüe os conducirá a través de las elegantes instalaciones hasta vuestra habitación (superior, premium o de lujo), donde dispondréis de caja fuerte, frigobar llamadas locales, aire acondicionado o televisión, mientras el solarium, piscina y la sala fitness harán las delicias tanto de turistas como hombres de negocios. con precios desde los 122 dólares por noche.
Hotel Othon Palace
Situado en la céntrica avenida Alfonso Pena, con vista al Parque Municipal y no lejos del hospital Juan XXIII, Othon Palace fusiona modernidad con un cierto toque exótico en forma de bambú y motivos florales en las paredes, si bien aún prevalecen ciertos resquicios de la antigua arquitectura del complejo.
Habitaciones amplias y de todo tipo (desde standard a suite presidencial), un bar de pasado bohemio (Bar do Ponto) y precios que oscilan entre los 60 y 120 euros por noche (meses previos a junio). Para los que os animéis a viajar a Belo Horizonte a disfrutar del carnaval en Brasil hay numerosas promociones para este y otros eventos gestionados directamente por el hotel.
Max Savassi Apart Service
Este hotel situado en el elegante y cosmopolita barrio de Savassi es una recomendada opción por su ubicación y la independencia de las habitaciones, concebidos como apartamentos con zona de trabajo (escritorio, conexión a Internet), cocina americana (o room service) y pequeño saloncito.
El coffee shop es el lugar perfecto para tomar un cóctel mientras el restaurante ofrece cocina internacional y sabores típicos de la zona. El salón de belleza hará las delicias de ellas y la pista de cooper y fitness a los más deportistas, además de plaza de garaje y la obligada piscina. Si bien muchos hoteles tienen habitaciones limitadas hasta junio, el precio de una estancia en pleno verano puede oscilar los 90 dólares por la noche.
Hostal Laranja Mecanica
Los hostales en Brasil son más conocidos como pousadas, una alternativa recomendable para el bolsillo y quienes prefieran un ambiente más informal. Uno de los más destacados es este pintoresco alojamiento que, como el mejor tributo a la obra maestra de Stanley Kubrick ha decorado las paredes igual que las del Korova Milk Bar.
En la sala de estar hay Playstation y juegos de mesa, ropa limpia cada día, tablón de eventos y ferias locales (un buen modo de conocer la ciudad de un modo diferente), café y fruta fresca en los desayunos y precios que rondan los 20 dolares por noche (dependiendo de la opción litera o cama standard). Muy recomendado.
Estalagem Fazenda Lazer
Este hotel posiblemente no interese a quienes busquen un alojamiento urbano en Belo Horizonte, pero lo cierto es que todo el mundo que se hospeda en él queda embrujado por su perfecta adaptación al medio, esos chalés de madera que invitan al relax, su piscina y comidas exóticas, las numerosas rutas de senderismo y actividades ecológicas o las animaciones y paseos a caballo para los más pequeños.
Este modesto " ecoresort" se sitúa en Carandai, a 115 km al sur de Belo Horizonte (70 desde el aeropuerto São João del Rei), en plena selva tropical de la Mata Atlántica y los precios oscilan los 120 dólares por noche.
Belo Horizonte es una ciudad de muchos contrastes, cosmopolita y tropical, urbana y relajante, un marco ideal para conocer más a fondo la llamada cultura mineira de Brasil. Si bien los hoteles de lujo están a la orden del día (igualmente los enfocados al turismo de negocios), buscar el relax en fincas ecoturistas o granjas tropicales es una de las opciones más apropiadas si lo que queremos es buscar el relax.
No perdáis la oportunidad y procurad ser raudos pues los precios y disponibilidades vuelan, especialmente en los próximos meses que preceden a la cita con el esperado Mundial 2014.
¿Conoces los lugares turísticos de Belo Horizonte que debes visitar? ¿Tú también piensas viajar a Brasil en los próximos meses?







