Una causa judicial investiga una posible red de trata que estaría funcionando en el Bajo Flores y que opera a través de perfiles falsos de Facebook con los que intentan seducir a sus potenciales víctimas, para luego instigarlas a enviar videos sexuales bajo la amenaza de hacerles daño a ellas y a sus familiares. Ya son 12 las niñas que se animaron a hablar y relataron su experiencia ante la justicia. La mayoría no supera los 15 años.
¿Dónde está Layla? Sigue la investigación por la red de trata en Bajo Flores

Layla Nayeli Sainz Fernández es una de ellas. Tiene 14 años y según relata la periodista Soledad Vallejos en su artículo de Página 12, estuvo desaparecida desde el 22 de octubre hasta el 2 de noviembre del año pasado.
En estos días debía declarar en la causa que investiga su secuestro, pero desde el martes nadie sabe de ella. Layla desapareció nuevamente esta semana cuando iba camino al colegio, en Caballito. No tenía custodia policial y continuaba recibiendo amenazas en su cuenta de Facebook al igual que las otras víctimas.
Layla no aparece. La buscan su familia, sus amigos, y los docentes de su escuela, que escribieron esto: pic.twitter.com/54I1oQonz8
— Soledad Vallejos (@SoleVallejos) October 6, 2016
En tanto, los padres siguen pidiendo que cualquier información acerca de la chica sea comunicada al 011 (15) 2161 0014.
La periodista especializada en temas de género, Silvina Molina es otra de las que está siguiendo el caso de cerca. Detrás de la investigación se encuentra la Red de Docentes, Familiares y Organizaciones del Bajo Flores, quienes se encargaron de reconstruir los hechos y alertar a la población sobre esta red.
La situación es grave. Hasta el momento el Ministerio de Seguridad no se pronunció al respecto y desde muchos sectores judiciales se tratan estos casos como desapariciones por <
Por lo pronto, los familiares y docentes de las víctimas convocaron a una marcha el 6 de octubre a las 13hs en Acoyte y Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, para exigir la aparición con vida de la menor.
- Contenido relacionado: <<Violencia mediática: Una escena de Educando a Nina bromea sobre un abuso sexual>>






