Dónde alojarse en Alentejo y qué sitios visitar

Alentejo es una región de Portugal que se extiende sobre campos de trigo, higueras y olivos. Es una zona poco poblada, ideal para quienes desean alejarse del ruido de las grandes ciudades para recuperar cierta paz y serenidad. En esta entrega, te contamos dónde alojarse en Alentejo y qué sitios visitar.

PUBLICIDAD

Esta región de Portugal es propicia para la escapada y la evasión. La zona ofrece paisajes variados que se extienden sobre tierras de olivos, higueras y campos extensos de trigo. Alentejo es una región que ha conocido diferentes influencias culturales y religiosas, como las influencias cristianas, árabe y musulmanas, y también romanas.

De esta forma conserva algunas riquezas arquitectónicas. Alentejo también el primer productor mundial de corcho. Es una región rica en vinos. Los finos gourmets pueden disfrutar de la cocina gastronómica de Alentejo con sus productos locales como el aceite de oliva, el queso de oveja Serpa o el cerdo alentejano.

Hoteles en Alentejo

Imagen Thinkstock

Existen muchos tipos de alojamiento en Alentejo como el Hotel Herdade dos Grous, compuesto de casas de estilo Alentejo y bungalows situados cerca del lago. Este hotel pone a disposición de sus clientes actividades culturales como visitas a fábricas, degustaciones de vinos o actividades más lúdicas como excursiones o paseos en bicicleta o en barco. También existe otra opción de alojamiento en Horta da Moura, situado cerca del Lago Alqueva.

Este refugio está compuesto de casas de granja equipadas con materiales modernos. Pias, un pueblo de Alentejo ofrece un hotel de campo, cálido y acogedor. Finalmente, en Evora es posible alojarse en el Hotel de Cartuxa, una magnífica mansión antigua compuesta por 23 habitaciones con salón, ascensor y terraza.

Los sitios turísticos de Alentejo

Imagen Thinkstock

Esta región es ideal para efectuar visitas culturales, puesto que está llena de vestigios del pasado, con círculos de piedras, dólmenes, ruinas romanas y árabes, y castillo medievales. Se puede tomar la ruta hacia el norte para descubrir castillos y pueblos típicos como Nisa, Castelo de Vide, Portalegre o Marvao.

PUBLICIDAD

No se debe dejar escapar la oportunidad de ir a Evora, un pueblo clasificado como patrimonio mundial de la Unesco. Hacia el sur, se pueden descubrir los paisajes salvajes de Monsarz o las ciudades de Beja y Serpa. Hacia el este, se puede descubrir el parque natural de Serra de São Mamede, que presenta unos curiosos pueblos de montaña.

Al lado de este aspecto cultural, las playas de Alentejo invita a sus visitantes a disfrutar de las aguas del Atlántico en la zona del suroeste. Igualmente se puede disfrutar del Gran Lago Alqueva, con sus aguas de color azul intenso, sus pueblos y sus calas.

Para terminar, se puede dejar pasar la oportunidad de dar un paseo, ir en bicicleta, y practicar alguna de las actividades al aire libre, como montar a caballo. Alentejo es la tierra de los caballos lusitanos, célebres por su silla y enganche.

Relacionados: