No pasó ni una semana desde que Donald Trump se convirtió en Presidente de Estados Unidos y ya tiene locas a las Agencias de Inteligencia que buscan proteger información sensible, ya que el mandatario no habría cumplido con la orden de dejar de utilizar su smartphone.
Donald Trump no hace caso a expertos en seguridad y sigue utilizando su viejo smartphone

Recode : Donald Trump’s smartphone is a national security disaster in the making. … https://t.co/Wo4VEN7XdU) pic.twitter.com/CoJMsnIDcz
— Larry Sergey (@LarrySergey) January 19, 2017
Trump, un fanático de Twitter que no se despegaba de su móvil Android debía entregar su móvil y pasar a utilizar uno que cumpla con los exigentes requerimientos de seguridad que supone su cargo tal como lo hizo el ex Presidente Obama.
Según informa el New York Times, Trump sigue utilizando el mismo móvil Samsung con sistema operativo Android y que podría ser hackeado exponiendo así información sumamente sensible.
Los peligros del smartphone de Donald Trump

Si algo le gusta a Donald Trump es hablar sin censura y Twitter es su plataforma favorita para hacerlo en todo momento del día y la noche, el problema es que lo estaría haciendo desde el mismo móvil que utilizó en su campaña.
Barack Obama, un fan de BlackBerry cuando llegó a la Casa Blanca en 2009 debió entregar su dispositivo y recibir uno que cumpliera con los exigente estándares de seguridad para alguien en su cargo.
Según Obama, su «smartphone » era más similar a los de juguete que utilizan los niños pequeños: No podía acceder a correo electrónico, enviar mensajes de texto, tomar fotos y utilizar aplicaciones, por lo que su único uso real era el hacer y recibir llamadas todo con un protocolo de seguridad alto.
El único modelo de teléfono móvil autorizado por las Agencias de Seguridad e Inteligencia de los Estados Unidos es una versión modificada del Samsung Galaxy S4 cuyas conexiones están altamente encriptadas y con funciones limitadas.
Por políticas de seguridad el Presidente de Estados Unidos no utiliza e-mail, mensajes de texto o aplicaciones comunes, entre las muchas preocupaciones de expertos están que el micrófono del smartphone de Donald Trump pueda ser encendido a distancia, lo mismo con las cámaras.
¿Donald Trump entregará finalmente su amado smartphone y pasará a utilizar un teléfono tonto pero seguro? Una pelea que ya tiene a las Agencias de Seguridad del país del norte con dolor de cabeza, ya que al recién asumido Presidente no le gusta que le digan lo que debe hacer.
- También te recomendamos leer: «7 cosas a considerar para conocer y comprender a Edward Snowden»









