Dinan: Turismo histórico con encanto francés
Así como en la Bretaña francesa la ciudad de Vitré destaca por su valor patrimonial y la belleza histórico-arquitectónica de sus edificios, en la misma región francesa existe otra ciudad que compite con Vitré por ser el foco turístico principal de la zona: la tradicional y folklórica ciudad de Dinan.
En el departamento de Côte d’Armor, a orillas del río Rance se sitúa esta bellísima ciudad, a tan sólo 22 kilómetros de St. Malo y a 60 kilómetros de Rennes. Estamos en presencia de una ciudad importante durante el Medioevo, y que actualmente es la ciudad medieval mejor conservada de toda la Bretaña francesa.
Fundada hacia el año 850, Dinan conjuga un encanto tradicional e histórico con el contraste que marcan los turistas que la visitan. En el recinto medieval que se esconde dentro de las murallas de la ciudad podemos encontrar edificios y atractivos turísticos que hacen la diferencia y que definen a Dinan como una ciudad ideal para hacer turismo histórico con encanto.
La Rue de Jerzual es uno de los atractivos principales de la ciudad, y para los turistas que disfrutan conociendo los cascos antiguos es este el lugar por donde debe comenzar el recorrido. Es una calle empinada de adoquines que fue el acceso principal a la ciudad hasta el año 1783, y hoy perviven numerosas casas de fachadas de madera del siglo XV.
Para hacer turismo religioso, Dinan tiene atractivos que no deben dejarse pasar. La hermosísima Basilique Saint-Sauveur, localizada en la Place Saint-Sauveur y de estilo románico, el Convento de los Cordeliers o la monumental Iglesia de Saint Maló de estilo gótico flamingero forman parte de este recorrido.
También destacan para visitar la Torre del Reloj, el Hôtel de Ville o la Porte du Jerzual, lugares a los que puedes acceder a bordo del tren turístico, que te lleva por la parte exterior rodeando la muralla y también por el interior de la ciudad, dando a conocer todos los encantos de su casco histórico.
Vía | HernandezRabal