Podemos ser unos melómanos empedernidos o no, lo cierto es que la música es parte de nuestra vida. ¿Qué sería de nuestros días sin esa playlist especial? Refleja nuestro estado de ánimo, si estamos felices, melancólicos, enamorados. Siempre habrá una canción para nosotros, esperando que la escuchemos.
Dime qué trabajo tienes y te diré qué música debes escuchar (firma: la ciencia)

Ponte contento: un estudio científico acaba de revelar qué clase de música es la ideal para escuchar según el tipo de trabajo que tengas. ¡Los resultados te sorprenderán!
Confirmado: la música nos ayuda a ser más felices y productivos

La importancia de la música en la vida de las personas no es algo nuevo. Así lo explicaba el escritor británico, David Hesmondhalgh, en su libro ¿Por qué es tan importante la música?: «Cumple un papel muy importante en el individuo en todos los aspectos: cognitivo, emocional y corporal-sensorial. La música tiene una cualidad evocadora innegable».
En esta misma línea, el Doctor David Lewis, presidente de la compañía Mindlab, realizó un estudio a 26 participantes. Durante unos días, estas personas tuvieron que resolver diferentes actividades al mismo tiempo que escuchaban música. Los resultados fueron comparados con aquellos casos en los que no habían oído ningún tipo de sonido.
Las conclusiones son reveladores. Se descubrió no solo que la música ayuda a reducir el nivel estrés en casi un 65%, sino que además -siempre y cuando escuches un género musical específico- puedes ser entre un 80% y un 85% más productivo. Increíble, ¿verdad?
El paso siguiente, entonces, es conocer qué clase música tienes que escuchar acorde a tu profesión ¡Mira!
Un género musical para cada tipo de trabajo

Música clásica
Para aquellos que tengan un trabajo enfocado en los detalles, hiper minucioso y organizado.
Pop
Todos los que trabajen en comunicación, redacción, edición o correcciones ortográficas.
Música ambiental
Para todos los que trabajen en matemática, informática, resolución de ecuaciones y ejercicios.
Ahora, ya lo sabes. No tienes excusa. Ve limpiando tus auriculares y prepara una lista única para ti. La oficina se llenará de los colores de tu música. ¡Excelente!
Más info que podría interesarte:









