'Dime con quién andas...': estrellas que se juntaban con políticos tiranos

Ante los ojos del mundo, los regímenes totalitarios son un problema que debe terminar.

PUBLICIDAD

Las constantes quejas ante instancias internacionales para llamar la atención sobre los problemas de derechos humanos por los que pasan los civiles en estos países han sido la bandera utilizada por sus detractores.

El poder en muchos casos les permitió concretar reuniones de distintos tipos con varios famosos quienes terminaron, en algunos casos, en amistades profundas; otros casos, sin embargo, trajeron consecuencias negativas para estas celebridades.

¿De quiénes estamos hablando?

#1 Dennis Rodman y Kim Jung Un

El ex basquetbolista y el líder de Corea del Norte afirman que sostienen amistad desde 2013, primera ocasión en que Rodman visitó el país asiático. La estrella de la NBA se convirtió en un portavoz de paz para ambas naciones ¿Quién lo hubiera pensado?

#2 Mariah Carey, Usher y Beyonce con Muammar Gaddafi

Antes de su muerte, la familia Gaddafi disfrutaba de enormes beneficios, entre ellos se encontraban los conciertos de Beyonce, Usher y Carey. Aunque ellos no anunciaron públicamente sus participaciones.

Wikileaks, sin embargo, sí lo hizo junto con las millonarias cifras que recibieron. Al enterarse de la filtración de esta información, donaron todo el dinero. Mariah Carey afirmó, además, que ella no sabía de los problemas de derechos humanos en Siria y que se sentía apenada por haber participado en un evento de la familia Gaddafi. 

#3 Sting con Islam Karimov

El famoso cantautor británico realizó un concierto para la hija del dictador de Uzbekistan, Islam Karimov, por el que recibió cerca de millón y medio de libras por esta actuación. Al ser cuestionado sobre si sabía de las opresiones a las que los civiles habían sido sometidos durante su gobierno, afirmó que lo sabía y no se arrepentía de haber participado pues esto le permitía generar lazos culturales que podían ayudar en un futuro a mejorar la situación Uzbeka, okeeey...

PUBLICIDAD

#4 Sean Penn con Hugo Chávez

El actor estadounidense logró hacerse de la amistad de Hugo Chávez en el año 2007, cuando la relación con Estados Unidos comenzaba a tensarse más de lo común. Chávez afirmó que le hubiera encantado que fuera el embajador de EEUU en Venezuela. Lo único que podemos decir es que Sean tiene amigos muy interesantes. ¿Verdad Chapo? 

#5 Jennifer López con Gurbanguly Berdymukhamedov

¿Quién? Pues el líder de Turkmenistán recibió a López en un evento realizado para celebrar el cumpleaños del líder político. Luego de regresar, el representante de López aseguró que no sabían de los problemas sociales existentes en el país, y que se sentía apenada, sin embargo, no se sabe si se quedó con el pago de su presentación o no. 

¿Conocías esto acerca de estas celebridades? ¿Consideras que sus acciones han sido correctas? Cuéntanos.

También te interesará las frases que nadie creería que Donald Trump ha dicho