Dicen que si visitas estos 5 lugares del mundo puedes traerte una maldición

¿Será cierto?

PUBLICIDAD

En torno a estos sitios se han acuñado muchos mitos y leyendas, que en muchos casos subsisten hasta la actualidad.

¡Descubre cuáles son los lugares malditos más famosos del mundo!

#5 Koh Hingham en Tailandia

Imagen Thinkstock

Las playas de la pequeña isla de Koh Hingham son únicas, ya que están cubiertas por pequeñas piedras blancas y negras. Nadie la habita y para visitarla debes encontrar a alguien que se ofrezca a llevarte hacia ese lugar.

Una vez que hayas llegado, asegúrate de disfrutar el paisaje pero resiste la tentación de tomar alguna de esas piedras. De acuerdo a la leyenda, las piedras de esa isla están protegidas por el dios Tarutao. Si te llevas una le faltarás el respeto a ese dios y serás condenada a una vida de mala suerte.

En su lugar, puedes dejar un pedido escrito en un pequeño trozo de papel y se te cumplirán los deseos. 

#4 La isla de Langwaki en Malasia

Imagen thinkstock

La isla de Langwaki es un sitio paradisíaco en Malasia con playas de arena blanca, colinas de piedra caliza y una fauna y flora exuberantes.

Sin embargo, este sitio estuvo sometido a una maldición que duró siete generaciones. La historia comenzó en 1819 con la ejecución de una mujer de la localidad llamada Mashuri. Si bien la causa oficial de su muerte fue el adulterio, se rumorea que el jefe del pueblo se sentía atraído por ella y ella lo había rechazado. Esto dio lugar a su furia y la condenó debido a su hospitalidad. Mientras su marido se encontraba en la guerra ella le dio cobijo a un juglar y este finalmente fue la causa de su condena.

PUBLICIDAD

Antes de morir, Mashuri lanzó una maldición para que la isla no tuviera ni paz ni prosperidad durante siete generaciones. Increíblemente esta se vio asolada por invasores, por el hambre y por otras fatalidades hasta la época actual.

A pesar de que el gobierno malayo tenía la intensión de convertir a la isla en un centro turístico, este no prosperaba hasta que fue visitada por Wan Aishah la descendiente de la séptima generación de Mashuri. Fue en ese momento cuando la maldición terminó y la prosperidad regresó a la isla.

#3 La isla de Lokrum en Croacia

Imagen Thinkstock

Esta maldición curiosamente está asociada a unos monjes benedictinos. Según cuenta la leyenda, en 1023 un enorme incendio asoló a la ciudad de Dubrovnik. Desesperados, los habitantes de la ciudad le hicieron una promesa a San Benedicto. Si este apagaba el fuego ellos construirían un monasterio en su honor.

El fuego se apagó y el monasterio se irigió en la isla de Lokrum, frente a las costas de Dubrovnik. La vida transcurría en paz hasta que un general francés, bajo el ejército de Napoleón, descubrió el lugar y decidió apropiarse de la isla. Para ello echó a los monjes ayudado por varios aristócratas locales que deseaban aprovechar la oportunidad para instalarse en la isla.

Los monjes pidieron realizar una misa antes de partir. Una vez terminada, realizaron un ritual extraño.  Recorrieron la isla tres veces con las velas al revés mientras dejaban un rastro de cera en toda la superficie. Este fue el comienzo de la maldición para todos los que pensaban profanar la tierra sagrada para obtener un beneficio material. A partir de ese momento se sucedieron una serie de muertes, pérdidas materiales y catástrofes que atormentaron a todos los propietarios y habitantes del lugar.

PUBLICIDAD

En la actualidad se encuentra deshabitada, salvo por algunos turistas que afirman sentirse sobrecogidos por la atmosfera del lugar.

#2 Ayers Rock en Australia

Imagen thinkstock

Ayers Rock es una enorme roca que se encuentra en Australia Central. Esta poseía un gran significado cultural y espiritual para los aborígenes de la zona que la llamaban "Uluru".

Si bien es posible escalarla, los aborígenes solicitan a los turistas que se acercan al lugar que no lo hagan ya que estarían pisando los caminos del Tiempo del Sueño, tan importantes para su cultura.

Curiosamente, los administradores del parque que rodea a Ayers Rock afirman que a diario reciben encomiendas por correo que contienen rocas. Estas son devueltas por los turistas que las han tomado con el fin de deshacerse de la maldición que se han llevado a casa. Incluso recibieron una que pesaba 32 kilos proveniente del Sur de Australia. 

#1 Hawái

Imagen thinkstock

Muchos turistas en Hawái afirman haber experimentado cosas extrañas, como la rotura de un vehículo de alquiler en plena carretera o sonidos extraños traídos por el viento.

En ocasiones, los eventos sobrenaturales comienzan cuando regresan a casa, luego de haberse llevado un suvenir para exhibir en la repisa de la chimena, que puede ser un trozo de roca de lava, una concha marina. Esto se debería a la maldición de Pele, la diosa del fuego, cuya presencia custodia las islas y su belleza natural.

Para obtener los favores de la diosa, debes acercarte al volcán Kilauea y hacer tus ofrendas. Estas deben tener alimentos, flores y gin. 

PUBLICIDAD

Y tú, ¿crees en la mala suerte?

> Estos son los lugares del mundo donde vivieron las mujeres más influyentes del siglo XX