Diccionario para decodificar tu gato: si crees que lo haces bien, piénsalo de nuevo

Uno creería que, considerando que los gatos fueron domesticados hace 4 mil años, a estas alturas ya deberíamos saber qué nos quieren decir. Pero lo cierto es que tener un gato como mascota es una de las cosas más maravillosamente confusas que pueden existir. Cuando crees que comprendes cada uno de sus movimientos y sabes lo que te quieren decir, el señor de los maullidos va y orina tu suéter favorito.

PUBLICIDAD

Entonces hoy te traemos la guía que necesitas para saber definitivamente qué quiere decirte tu gato. ¡Miau!

Si se frota alrededor de tus piernas

Se sienten bien. Suelen hacerlo cuando le estás preparando su comida y es su manera de demostrar que se sienten en un ambiente seguro y feliz. Si lo hacen sobre otra superficie, quiere decir que ese es su «lugar feliz».

Si te trae un animal muerto

Esos regalitos… Algunas investigaciones sugieren que cuando te traen un animal muerto es porque se consideran parte de tu familia y desean enseñarte a cazar como método de supervivencia. Aunque otros investigadores aseguran que lo hacen porque… bueno, son gatos.

Si te muestra su trasero

Le gustas. Si se le muestra a otro gato, es su manera de darle la bienvenida.

Si te muerde suavemente cuando lo acaricias

Le gusta lo que estás haciendo. Si lo hace un poco más fuerte, significa que ya está demasiado estimulado y necesita su espacio.

Si ronronea

Por lo general no hay dudas sobre cuando ronronea: está feliz y relajado. Sin embargo, a veces significa lo contrario: está estresado y siente dolor. La mayoría de los ronroneos son de satisfacción, pero también pueden ser una señal de estrés, ansiedad o enfermedad. Los gatos no suelen mostrar su dolor, sino más bien lo hacen con cambios sutiles en su comportamiento.

PUBLICIDAD

Si bosteza

Se siente relajado. Bostezar es una manera de liberar estrés y relajarse.

Si se queda dormido en lugares extraños

Solo intentan mantenerse a salvo. Los gatos son cazadores solitarios y, al dormirse en superficies altas, demuestran que quieren un ambiente seguro.

Si orina en áreas verticales

¡Atención! Intentan decirte que hay algo en ese lugar que les preocupa. Si no lo castras, te están dejando su marca sexual. Si lo hiciste, es una señal de estrés. Quizás cambiaste el ambiente donde suele estar, pero hay algo que no les hace sentirse cómodos.

Si cierra los ojos sentado cerca de ti

Te aman. Es el equivalente a un beso gatuno.

Si deja caer su cola

Una cola en alta es la señal de un gato feliz. Al dejarla caer, significa que quieren espacio y están tristes.

Esperamos que esta guía te sirva de mucho. ¡Ahora sí que sabes qué quiere decirte tu compañero felino!

Otras curiosidades sobre los gatos: