La hermosa y tradicional ciudad de Yverdon-les-Bains es una de las estaciones termales más conocida de Suiza, con su piscina cubierta, otra dos al aire libre e instalaciones suplementarias junto al lago.
Destinos turísticos de Suiza: Yverdon-les-Bains


La rodean la cadena de los Montes Jura, el Lago Neuenburgersee y las suaves Colinas de Broye. Su antigüedad se remota a los 6.000 años, dan prueba de ello los numerosos monumentos megalíticos distribuidos por la zona, conocidos como Menhires de Clendy. Si desean visitar Suiza, acompáñenme.
Historia y cultura
Los romanos aprovecharon también el poder curativo de sus aguas sulfurosas y pueden verse aún las ruinas de los establecimientos que contaron en su momento con todas las comodidades y suntuosidad de aquella época. De la Edad Media quedan castillos y palacios que ofrecen al visitante un agradable panorama de cómo era la vida en ese entonces.
Dentro de la parte cultural los museos de Yverdon se han hecho famosos por lo insólito de las cosas que en ellos se exhiben, un ejemplo de esto es la llamada Casa de Otro Lugar que está dedicada íntegramente a la ciencia ficción.
En el casco antiguo de la ciudad está el bello Palacio de los Saboya, erigido en el siglo XIII, en el cual, recorriendo sus distintas dependencias, vemos cómo ha transcurrido la historia por dentro y por fuera de sus paredes. Y quién se resistiría a visitar, además, el Museo Suizo de la Moda o el Museo Pestalozzi, que guarda todos los documentos sobre las investigaciones del gran pedagogo suizo del siglo XVIII.
La admirable naturaleza
La orilla sur del lago, en estado silvestre, por la que se extiende la región natural húmeda de la Grande Caricaie es donde cientos de especies de animales (zorros y tejones principalmente) y plantas viven cuidados pero en absoluta libertad, gracias a la Reserva Natural de Champ-Pittet que cuenta también con un lugar para la observación de aves, con diferentes senderos amplios que serpentean entre el bosque (de sauces, abedules, hayas, fresnos y tiernos alisos) y los cañaverales para permitir el acceso de los visitantes.
Se ofrecen salidas de tres horas de duración con guías especializados, en las que se aclara que la accesibilidad es sencilla puesto que se puso especial atención en ello para que todos pudieran disfrutar del paseo, incluso personas mayores y quienes tengan alguna discapacidad motriz puesto que la senda temática se ha hecho pensada para que hasta con silla de ruedas se pueda transitar por ella; teniendo siempre como telón de fondo, en la orilla opuesta del lago, al Castillo de Grandson y su entorno.
Una región de Suiza distinta a las demás, con el mismo atractivo y con un encanto particular para los miles de turistas que arriban cada año.
¿Visitaron las termas de Yverdon-les-Bains alguna vez? ¿Les gustaría hacer turismo en Suiza?







