Destinos turísticos de Estados Unidos: Baltimore, belleza en crecimiento

Imagen Thinkstock

Siendo una de las ciudades más grandes de todo Estados Unidos y la más imponente del estado de Maryland, Baltimore es un destino único e inigualable. Ubicada en el área central del estado a lo largo del Río Patapsco (un brazo de la Bahía de Chesapeake), y fundada en 1729, a la ciudad se la considera uno de los puertos marítimos más grandes del Medio-Atlántico además de su posición estratégica de comercio con los mercados del Medio Oeste que otros puertos de la Costa Este no poseen.

PUBLICIDAD

Baltimore y sus distritos

Históricamente característica por ser una ciudad portuaria de clase media, a Baltimore generalmente se la llama la ciudad de los vecindarios debido a sus 72 distritos históricos habitados por diferentes grupos étnicos. Los más conocidos hoy en día son tres, que se encuentran cerca del puerto: el Inner Harbor, destino ideal para los turistas ya que hay muchos hoteles, tiendas, y museos; Fells Point, más histórica que las demás; y Little Italy, situada en el medio de éstas y donde se puede encontrar la comunidad Italoamericana de la ciudad. Más adentro nos encontramos con la cultural Mount Vernon, hogar de las artes, y el Monumento a Washington (el primero, no el que se encuentra en Washington DC).

El Centro de Baltimore es el destino económico principal de la región metropolitana, y uno de los vecindarios que está creciendo a pasos agigantados. Esta área ocupa el octavo puesto en la lista de densidad residencial de los Estados Unidos, además de llamarse la ciudad de la suerte. Artistas de todos los rubros, incluyendo el escritor Edgar Allan Poe, la cantante Billie Holiday, y el compositor del himno nacional nacieron en la región.

Atractivos de Baltimore

Las calles de Baltimore se organizan en un patrón de cuadrícula, con centenares de hogares erigidos en ladrillo y una técnica histórica especial llamada formstone. En Camden Yards se encuentra el Parque Oriole, que muchos consideran que es el parque de béisbol más hermoso de las Ligas Mayores, fuente de inspiración para otros parques. Junto con el Acuario Nacional, éstos han revitalizado la zona del Inner Harbor, que solía estar dilapidada y abandonada, y que actualmente es una de las regiones más caras en términos de bienes raíces.

PUBLICIDAD

En el puerto, recomendamos visitar el navío Chesapeake, que por décadas se mantuvo al pie y marcó la entrada a la bahía del mismo nombre; y también sería una buena idea visitar el Faro Seven Foot Knoll, uno de los más antiguos en todo el mundo, que solía ser el punto de inicio de la ciudad y que, aunque hoy en día están en un estado algo más antiguo, no pueden evitar estar orgullosos de lo mucho que ha crecido y lo bella que luce Baltimore.

¿Qué opinan de Baltimore? ¿Les gustaría visitar esta ciudad y recorrer el parque Parque Patterson?

Relacionados: