Hay muchas ciudades que ofrecen dentro de éstas destinos de todo tipo, ya sea artísticos, históricos, culturales, o de interés natural. Una de ellas es Sucre, la capital constitucional de Bolivia, que a su vez es la quinta ciudad más poblada del país, y una de las más visitadas por todos aquellos que disfrutan Latinoamérica debido a su pacífico clima, la tranquilidad de su ambiente, y la belleza de sus alrededores. Este aire de tranquilidad nos permite, como visitantes, extender nuestra estadía y recorrer su enorme cantidad de edificios o realizar las actividades provistas por los amables locales.
Destinos turisticos de Bolivia: Sucre, corazón cultural de Latinoamérica


Viaje del espíritu
Generalmente, se recomienda viajar a Sucre a todos aquellos que deseen tomarse un retiro espiritual gracias al ambiente relajado de la ciudad, aunque también se la puede visitar para aprender el idioma español, ya que hay muchos centros y guías especializados que son políglotas y realizan lecciones especiales para cada visitante.
Aunque el centro de la ciudad puede ser visto en un solo día, recomendamos recorrer el lado natural de ésta, que tiene atracciones que van desde aldeas tradicionales, huellas prehistóricas, o mismo la imponente Cordillera de las Frailes.
Un buen lugar para comenzar a recorrer la ciudad de Sucre es la Plaza 25 de Mayo, que se considera el corazón de la ciudad que a su alrededor posee incontables tesoros arquitectónicos, así como la Catedral, la histórica Casa de la Libertad, y muchos establecimientos recreativos y alimenticios con acceso gratuito a Wi-Fi. Allí encontrarán también la estatua del Mariscal José Antonio Sucre, el primer Presidente de Bolivia, y cuyo nombre lleva esta magnífica ciudad.
Qué ver en Sucre
Para admirar aún más el paisaje de Sucre, también recomendamos el Parque Bolívar, que no sólo es un hermoso sitio para descansar luego de una visita por la ciudad, sino que además está rodeado por el edificio de la Corte Suprema de Bolivia, y la ahora en reposo Estación Aniceto Arce, que solía ser una de las estaciones de tren más concurridas de Latinoamérica hasta su cierre. Los fanáticos de la Torre Eiffel posiblemente disfrutarán de la versión miniatura que se encuentra en la plaza, un destino hilarante que puede ser trepado por gente de todas las edades.
Por supuesto que no nos olvidamos de mencionar sitios específicos, y es así que destacamos el Museo de Charcas, una mansión del siglo XVII que consiste de tres sub-museos dedicados al arte colonial, a la etnografía y arte folk, y al movimiento artístico moderno del país. En este lugar no sólo podrán aprender mucho de la historia de la ciudad y el país, sino que también podrán ver pinturas de artistas de renombre así como Melchor Perez Holguin, o muestras fotográficas de reportaje sobre la vida de los mineros y aquellos en situación precaria del país. Este edificio es un bonito resumen de lo fantástica que es Sucre, un sitio sin igual en el continente.
¿Qué opinan de visitar la ciudad de Sucre? ¿Les interesa conocer esta ciudad y otros destinos turísticos de Bolivia?







