Hace unos días hablamos del turismo gay en Uruguay. Les comentamos que este país sudamericano quería comenzar a fomentar este nicho de mercado y no les mentimos. Funcionarios de los Ministerios de Turismo y el Ministerio de Economía, viajaron a Estados Unidos con el objetivo de impulsar el turismo rainbow.
Destinos para el turismo gay en Uruguay

Según el subsecretario del Ministerio de Turismo, Antonio Carámbula, Uruguay es un país muy respetuoso por la diversidad y cuenta con todas las características que un destino gay friendly necesita. Es un sector que se está ampliando en los últimos tiempos y ya se cuenta con varios establecimientos especializados.
Los destinos preferidos de Uruguay son Montevideo, Carmelo, Colonia del Sacramento y Punta del Este. Según Pride Travel, una agencia dedicada a promover el circuito turístico gay en el país, el 90% de su clientela es público homosexual europeo y norteamericano, entre 35 y 40 años de edad y clase media-alta. Aunque en los últimos años, muchos turistas de Colombia y México también se han mostrado atraídos.
En el verano, los turistas suelen contratar un paquete de tres días y dos noches para conocer Montevideo (la capital del país), Carmelo, Colonia del Sacramento y Punta del Este (sobre todo en época de temporada).
Algunos de los factores que hacen de Uruguay un buen destino gay, son la seguridad, la tranquilidad y la hotelería. Ya que existen varios establecimientos de nominación gay friendly. En Punta del Este, por ejemplo, se destacan hoteles como el Conrad, La Serena, Casa Pueblo y Acqua. Todos hoteles de tres o más estrellas. En Montevideo, el único hotel con esta denominación -por el momento- es Cala Di Volpe.
Según agmagazine, las parejas gay quedan sorprendidas en estos hoteles al encontrar que sus habitaciones cuentan con cama matrimonial, sin tener que aclarar previamente su opción sexual. Estos son pequeños detalles muy valorados.







