En la región central de Portugal, sobre la costa que baña el Océano Atlántico, en el distrito de Liria y sobre una superficie de ochenta kilómetros cuadrados se asienta la hermosa ciudad de Nazaré. Fue reconocida con foros en el año 1514 y tiene como su Santa Patrona a Nossa Senhora da Nazaré, culto que ya lleva ocho siglos en el lugar.
Destinos ocultos de Portugal: la ciudad de Nazaré

FamalicaoValado dos FradesPederneira
Los Miradores
Desde sus bellas playas hacia el interior son innumerables las maravillas que se pueden ver y disfrutar en ella. Un bello paseo es de los Miradores de Nazaré, a los que se puede llegar caminando o en un cómodo y muy práctico elevador. Una vez arriba dispondremos de una bellísima vista panorámica con diversidad de paisajes a derecha e izquierda; podremos visitar el Santuario de Nossa Senhora de Nazaré o seguir por la Calle del Farol en dirección al Fuerte de San Miguel Arcángel.
Al llegar al fuerte podemos tomar a la derecha de la barbacana y en la parte de atrás encontraremos una escalera metálica que permite descender hasta las rocas y contemplar la Piedra de Guilhim situada justo en frente. Si continuamos bajando por la escalera y giramos a la izquierda hallaremos una baranda de roca desde la que se aprecian el mar y la playa de Nazaré en todo su esplendor.
Se puede desandar el camino o seguir por la orilla del promontorio para ir al Mirador de Suberco, que según dicen todos es el que ofrece el más bello paisaje de la costa de Portugal. Más hacia la izquierda hay una ermita y locales de ventas de recuerdos, entre ellos hay una escalera que lleva al Monte de San Bartolomé, luego podemos aprovechar para tomar un descanso y disfrutar de una excelente comida en alguno de los muchos restaurantes de la playa, las delicias gastronómicas que no debemos dejar de probar son la caldeirada y el pescado grillado.
Parques, iglesias y grutas
También están allí el Parque de Pedralva y el Mirador de Monte Blanco. Dos distinguidas iglesias nos quedan al pasar, la De la Misericordia y la de Nuestra Señora de Arejas; a la salida del barrio de Pederneira, hacia el lado izquierdo está la Ermita de Nossa Senhora dos Anjos. Otro entretenido paseo comienza en el Mercado Municipal donde el colorido y la agitación son muy llamativos, desde él podemos continuar por la principal arteria comercial de la ciudad; podremos visitar el Museo del Pescador, ver la Plaza Sousa Oliveira, el Monumento a la Mujer y en la orilla misma del mar la Capilla de San Antonio y el Puerto de Pesca y de Recreo.
Otros importantes museos para ver son el de Arte Sacro y el de las Tradiciones de Nazaré. Hacia el norte está también la Gruta Natural do Forno d’Orca.
Una bella ciudad con todas las comodidades de la vida moderna pero a la vez tradicional, un lugar tranquilo y seguro para pasar una bellísimas vacaciones disfrutando no sólo de las amplias playas sino de un entorno maravilloso.
¿Sabían de la existencia de Nazaré? ¿Les gustaría visitar esta ciudad?








