Destinos en Canadá: La Península de Gaspe

Imagen Thinkstock

La Península de Gaspe o Gaspésie está situada al este de la Provincia de Quebec, sobre el Océano Atlántico, al norte de Nueva Brunswick y a 560 kilómetros de Montreal, dentro de Canadá. Un lugar extraordinario para pasar unas soberbias vacaciones. Excelentes hoteles y restaurantes y decenas de actividades para realizar. Son cinco las regiones que la conforman: La Costa, Upper Gaspe, Land’s End, la Bahía de Chaleur y El Valle.

PUBLICIDAD

Cinco regiones geográficas

La Costa se ubica al noroeste de la península, es el punto de llegada para los visitantes que arriban desde la ciudad de Quebec o desde Montreal. Se extiende a lo largo del Estuario del Río San Lorenzo e incluye encantadores parajes como Sainte-Flavie, con su Torre Observatorio y los mejores atardeceres del entorno.  Mont-Joli es el centro industrial y comercial a sólo cinco kilómetros del anterior pero tierra adentro. También está Grand Métis, una villa tranquila conocida por los Jardines Reford y su campo de golf y Métis-sur-Mer, un popular centro vacacional. Finalmente encontramos los característicos puentes cubiertos de la región y la localidad de Les Mechins con su impresionante astillero.

Upper Gaspe cubre la parte centro-norte de la costa y es famoso por el turismo-aventura que se practica allí. Se pueden pescar salmones en la mayoría de los ríos o escalar las montañas más altas del sur de Quebec, como el Mount-Saint-Pierre. Observar manadas enteras de caribúes en el Monte Jacques-Cartier, visitar el puerto de Sainte-Anne-des-Monts o el faro de La Martre.

Land’s End, la tercera región, es la que está más hacia el este y se divide a su vez en dos subregiones que se unen en Perce.

La parte norte, desde Grande-Vallee a Perce, es montañosa. En ella se encuentra Riviere-au-Renard con su industria pesquera; la encantadora Villa de l’Anse-au-Griffon; el Parque Nacional de Forillon y la ciudad de Gaspe, con sus restaurantes, bares y Museos.

PUBLICIDAD

La parte sur es llana y está poblada de granjas en el interior y de puertos en la costa, como el de Sainte-Therese-de-Gaspe; el gran río que atraviesa la Grande-Riviere, la Bahía Pabos, las playas únicas de Newport o la Isla Buenaventura.

Una naturaleza espectacular

La cuarta región es la Bahía de Chaleur, la zona más cálida de la península. En ella están el estuario del Río Ristigouche, la Reserva Indígena de Listuguj, el Parque Miguasha y Carleton, con su lago (que alberga un santuario de aves), sus senderos para caminatas, su playa y sus varios bares y restaurantes.

Destacan las playas en Caplan y Buenaventura y el famoso banco de arena triangular de Paspebiac. También las casas antiguas en New Carlisle y el bello pueblo de Port-Daniel.

La última de las regiones es El Valle, con el Río Matapedia y el lago del mismo nombre, una hermosa tierra dedicada a la agricultura; en ella encontramos a Santa Teresa de Merici, la majestuosa Iglesia de Saint-Moïse; Val-Brillant y su iglesia de estilo gótico sobre la orilla oeste del Lago Matapedia; la ciudad de Amqui y el puente de Anse-Saint-Jean; y hasta dos incomparables saltos de agua, el Philomene Fall, en Saint-Alexandre-des-Lacs y el Picot Fall en Saint-Andre-de-Restingouche.

Para visitar con un grupo de amigos, con la familia, solos o en pareja, la Península de Gaspe es un lugar que lo tiene todo y para todos los gustos, del cual saldremos encantados y con muchísimas ganas de regresar para seguir disfrutando de tan espectacular belleza.

¿Qué les pareció la Península de Gaspe? ¿Han visitado Canadá alguna vez?

Relacionados: