Destinos en Asia: El Reino de Camboya

El Reino de Camboya ( Kâmpûchéa) se ubica al sureste de Asia, su capital y ciudad más poblada a la vez es Nom Pen. Fue colonia de Francia hasta mediados del siglo XX y se lo reconoció como país en el año 1953. Lla monarquía fue reinstaurada en 1993. La mayor parte de la población es de raza jemer, tienen su propia lengua y escritura (fusión del sánscrito y el palí) y profesan la religión budista. Al noreste limita con Laos, al este con Vietnam, al suroeste está el Golfo de Thailandia y al oeste Tailandia.

PUBLICIDAD

Un país y su río

Entre los siglos IX y XIII hubo un Imperio Jemer que cubría toda la península, su capital era la bella ciudad de Angkor, pero en 1431 fueron invadidos por Tailandia y el rey debió huir hacia el sur. En 1863, junto con Vietnam y Laos pasa a formar parte de Indochina, bajo el dominio francés.

El Río Mekong atraviesa su territorio y es su principal fuente de pesca junto con el gran Lago Sap que está en el centro del país formando una inmensa llanura húmeda en la que se cultiva arroz. La tercera parte del país tiene esas mismas características, sólo hay algunas elevaciones, como los Montes Elefante, los Montes Cardamomos y los Montes Dangrek, en la frontera con Tailandia.

Un cuarto del territorio está protegido mediante reservas forestales y nacionales. La fauna es rica y muy variada, hay elefantes, tigres, tapires, monos, ciervos, cocodrilos y un sinnúmero de serpientes como así también de aves.

Cientos de lugares para visitar

El turismo ha pasado a ser una de las principales fuentes de ingresos. Los bailes tradicionales interpretados por jóvenes bailarinas ataviadas con ropajes ricamente bordados tienen mucha repercusión, ese estilo de danza se llama apsara. Los instrumentos musicales con los que se ejecuta el vasto repertorio camboyano datan de los tiempos de Angkor, y mayoritariamente están confeccionados con cañas de bambú.

La arquitectura del pueblo jemer es comparable a la de los egipcios, chinos y mayas, los numerosos y monumentales templos de la ciudad de Angkor lo prueban, a sólo ocho kilómetros al norte de la ciudad de Siem Riep que cuenta con aeropuerto internacional.

PUBLICIDAD

Alguno de los otros lugares que no podemos dejar de visitar en este país son la Bokor Hill Station, desde la cual se tiene una excepcional vista del Golfo de Thailandia. Hay también allí una iglesia católica y un viejo hotel llamado Bokor Palace desde cuyas terrazas se puede contemplar la extraordinaria belleza de la jungla color esmeralda.

A sólo quince minutos de allí están las Cascadas Popokvil con sus aguas cristalinas. En la villa de Tro Pang Sap está Phnom Ta Mao, que cuenta con montañas, naturaleza en estado silvestre, grandes templos y el mayor zoológico del país con setenta hectáreas. Entre 7000 y 8000 personas visitan el bello parque a la semana. También debemos ir a Koh Kong para disfrutar de sus playas y la cantidad de saltos de agua que hay en los alrededores.

Como estos hay cientos de sitios maravillosos en Camboya, para pasar vacaciones de descanso o hacer turismo aventura, para adentrarnos en el pasado de los grandes templos o disfrutar de su música y de sus danzas exóticas. Un excelente destino para recomendar.

¿Sabían sobre Camboya? ¿Les gustaría visitar este país?