Nos pasa más a menudo de lo que reconocemos, por accidente o intencional, pero seguramente no hay casi nadie que pueda decir que nunca se ha tragado un chicle.
Después de ver este video nunca más volverás a tragarte el chicle

Pensamos que es inofensivo, y es cierto que algunos mitos son demasiado alocados para creerlos, como el de que el chicle se queda en nuestro cuerpo por 7 años.
Pero un reciente video busca mostrar qué es lo que realmente le pasa a los jugos gástricos de nuestro organismo al tragarnos un chicle y estoy segura de que te sorprenderá…
La reacción del chicle en la digestión
En el video se puede ver cómo se colocan chicles o goma de mascar en un vaso con ácido.
El chicle no tiene ninguna reacción al ácido de forma instantánea, pero uno o dos días después, se disuelve su parte dulce exterior y el resto queda intacto.
Lo que puede verse de color negro es el azúcar oxidándose. El centro del chicle no se disuelve debido a que es un polímero, una cadena larga de moléculas de hidrocarburo, que no se disuelven en la boca.
Tragar chicle puede ocasionar que se bloquee el sistema digestivo, sobre todo en los niños, que tienen un tracto digestivo con un diámetro menor al de los adultos.
- También te recomendamos nuestro artículo: «Este hombre encontró la manera de evitar que los koalas australianos se mueran de sed»







