¿Te animarías a hacerla tú también?
Después de hacer esta locura, este turista no podrá volver a Egipto


Todos sabemos que las pirámides no pasan por su mejor momento: Egipto es un país más convulso que antes, y la contaminación y erosión parecen estar consumiéndolas... ¡y ahora se le sumó a este país otro pequeño gran inconveniente!
Bueno, mejor no nos adelantemos y descubramos esta locura por la que este turista alemán no podrá volver a Egipto.
Lo sagrado no se escala
El joven alemán de 18 años Andrej Ciesielski es amante de los riesgos y de las alturas. Tras escalar el Manulife Plaza, un edificio de 213 metros de altura en Hong Kong sin equipo de seguridad, o fotografiarse desde lo alto de un rascacielos de New York, a este adolescente natural de Munich le faltaba una osadía: escalar las pirámides de Egipto.
Convencido de ello, Andrej trepó por la famosa Pirámide de Keops, de 146 metros de altura, hasta posarse en lo alto y fotografiar la pirámide de Giza, que yace justo enfrente. De repente, "un hombre que pasaba por allí abajo gritó algo en árabe y la policía se presentó al poco rato". Era obvio que esto podía pasar, teniendo en cuenta que las leyes de Egipto prohíben escalar la que es una de las 7 Maravillas del Mundo y que la policía siempre mora en las inmediaciones de su monumento más preciado.
El resultado de tal delito, que puede ser penado con más de 3 años en prisión, se ha traducido en una carta enviada a la embajada de Alemania en El Cairo en la que se estipula que el joven turista no podrá volver a visitar Egipto JAMÁS.
No obstante, Andrej posteó diversas fotografías y vídeos en las redes sociales, orgulloso de, al menos, "poder inmortalizar Egipto desde las alturas a pesar del castigo".
Otras "aventuras" similares...
La aventura de Ciesielski no es la primera; esta tendencia por filmar con una cámara GoPro desde la cima de ciertos monumentos emblemáticos no es una novedad.
En 2015, el fotógrafo brasileño Thiago Correa tomó diversas instantáneas desde lo alto del Cristo Corcovado de Río de Janeiro.
Apostamos por el siguiente: ¿Burj Khalifa? ¿Torre Eiffel?
El turista alemán que no podrá volver a Egipto tras escalar la pirámide de Keops es uno de los muchos integrantes de esa nueva y temeraria generación de viajeros obsesionados por tomar fotos desde lo alto de edificios emblemáticos, lo cual, según Correa, es algo "que no puede explicarse con palabras".
No lo dudamos, pero si tememos por vuestras vidas y vuestro futuro (y jugoso) historial...
Y tú, ¿subirías a lo alto de un rascacielos sin equipo de seguridad?







