null: nullpx
Logo image
Vix

Desde catacumbas, hasta un cementerio: Los lugares más raros del mundo para vacacionar

Publicado 5 Dic 2018 – 03:13 PM EST | Actualizado 5 Dic 2018 – 03:13 PM EST
Reacciona
Comparte

Advertencia: solo los viajeros más aventureros y corajudos, soportarán visitar estos destinos excéntricos. Descubre cuáles son los lugares más extraños del mundo y prepárate para tener una vacaciones muy fuera de lo normal.

#1 Depresión de Afar

Es un terreno volcánico, con un lago de lava permanente y muchas rocas sulfúricas ubicado en Etiopía. Para algunos es el paisaje más fascinante del mundo. ¿Qué piensas al respecto?

En esta región, conocida como Cuerno de África, las placas tectónicas africana y arábiga están en pleno movimiento, provocando el Gran Valle del Rift y paisajes tan impactantes como éste.

#2 La ciudad fantasma de Namibia

La ciudad de Kolmanskop era el hogar de los mineros europeos que buscaban diamantes en medio del desierto de Namibia, cerca de la ciudad de Lüderitz.

También llamada Kolmannskuppe, fue abandonada a principios del siglo XX y hoy las casas (que podrían derrumbarse) están cubiertas por dunas de arena.

#3 Hotel Cecil

En la ciudad de Los Ángeles, hay un hotel embrujado o al menos eso se dice. ¿La razón? La misteriosa muerte de Elisa Lam en 2013.

El cadáver de la mujer se encontró en el tanque de agua del hotel. Aparentemente la chica había actuado raro antes de desparecer y decía que sentía que una especie de fantasma la perseguía. ¿Le crees? Y si no, ¿igual dormirías allí?

#4 Pasarela de cristal quebradizo

En las montañas del este de Taihang, cerca de la ciudad china Handan, hay una pasarela de vidrio de 266 metros que cuelga a 1,180 metros del suelo. Hasta aquí suena riesgoso y exótico, pero hay más...

Los paneles de cristal tienen un efecto especial que hará de la experiencia algo aterrador: simulan estallarse y quebrarse bajo tus pies. Mira este video:

#5 Gran fuente prismática

Es la fuente mayor de aguas termales de Estados Unidos y está ubicada en el Parque nacional Yellowstone.

Las tonalidades rojizas, verdosas, naranjas y celestes vienen de la concentración de bacterias pigmentadas que hay en el agua.

#6 Carhenge

¿Recuerdas el monumento de las piedras en Reino Unido conocido como Stonehenge? En Alliance, Nebraska hay una réplica, ¡pero está hecha con autos!

El monumento se llama Carhenge. Fue realizado por el artista Jim Reinders y su familia con 38 autos clásicos, pintados de gris.

#7 Museo subacuático de arte

Cerca de Isla Mujeres, en México hay más 500 esculturas creadas por distintos artistas ¡que están debajo del agua!. En su mayoría son de la autoría del británico Jason Decaires Taylor.

Las embarcaciones y excursiones para visitar esta exhibición submarina salen de Cancún. ¡Es una gran oportunidad para hacer buceo o snorkel!

#8 El castillo de Bran

Esta fortaleza medieval, ubicada a 25 kilómetros de Brasov en Bran, Rumania, sirvió como inspiración para crear el hogar de Drácula.

Pero, en realidad fue la residencia de Vlad Țepeș, conocido como el Empalador, porque atravesaba a sus enemigos con una estaca.

#9 Parque nacional de los Lençóis Maranhenses

En la región nordeste del estado de Maranhão se despliegan estas lagunas azules y verdes, rodeadas por dunas de arena blanca que alcanzan hasta los 40 metros de altura.

La mejor época para ir es entre diciembre y julio, ya que las lagunas están llenas por la temporada de lluvia y puedes darte un baño.

#10 Lago Natron

Es un lago salado sin salida al mar, que queda en el Gran Valle del Rift que antes nombramos, pero en la parte de Tanzania.

Solía ser llamado "lago de la muerte", porque se creía que el contacto con sus aguas convertía a los animales en piedra. ¡Descubre por qué es un mito derrumbado!

#11 Pozo de Thor

En la costa de Oregón, Estados Unidos, se encuentra este agujero que pareciera que se traga las aguas del Pacífico y luego las expulsa.

El fenómeno se da cuando la marea alta sobrepasa la meseta, entonces pareciera que el pozo las succiona. Increíble, ¿no?

#12 Cementerio Okunoin

Es el cementerio más antiguo de Japón, con más de 200 mil tumbas de monjes budistas en su mayoría, por lo que la naturaleza y el budismo se respiran en el aire.

Que cuente con 120 bellos templos en sus mediaciones es una de las razones por las que entra en los cementerios del mundo que vale la pena visitar.

#13 Isla de Socotra

Bajo un microclima desértico tropical, esta isla ubicada a 280 kilómetros de la costa de Yemen tiene una especie de árboles poco comunes, llamados dracaena cinnabari.

¿Tú también coincides en que la isla de Socotra es uno de los lugares más exóticos del planeta?

#14 Monumento de la paz de Hiroshima

La bomba atómica fue arrojada sobre la ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945 y 105 mil personas murieron. Los heridos y los desastres se acumularon. Pero algo quedó...

Lo único que se mantiene en pie es la estructura de un edificio creado por el arquitecto Jan Letzel para la Exposición Comercial de la Prefectura de Hiroshima.

#15 Reserva de gnomos

En inglés The gnome reserve, es la atracción turística más extraña que verás hoy (incluso más espeluznante que la número 23). ¿Te imaginas este parque en Inglaterra que exhibe más de mil gnomos y duendecillos al aire libre?

Pero eso no es todo. Los visitantes pueden solicitar gratuitamente sombreros puntiagudos y cañas de pescar para recorrerlo. WTF?!

#16 Salem

¡No se trata del gato de Sabrina Spellman! Salem es la ciudad de Massachusetts donde a fines del siglo XVII se hizo una cacería de brujas.

Hay un memorial para recordar a aquellas personas, lo que hace todo inocente. Pero, ¿te atreverías a ir?

#17 Caño Cristales

Este río colombiano, que baja por la sierra de la Macarena, es increíblemente bello por sus aguas del color del arcoíris.

A la hora de visitarlo, ten en cuenta que hay varias reglas de protección del ambiente que debes seguir y no te olvides de reservar tu lugar con tiempo, porque tiene capacidad limitada.

#18 Lag Kliluk

En el suroeste de Canadá, casi al límite con Estados Unidos, se encuentra este lago salino sin salida al mar, el cual es impactante por como cambian los colores del agua según el clima.

En inglés se llama spotted, que quiere decir 'manchado' y antiguamente se creía que el agua tenía propiedades terapéuticas y sanadoras.

#19 Valle de los reyes

Conocido como Ta-sekhet-ma'at, en este punto de Egipto cercano a Luxor, es donde se encuentran las tumbas de la mayoría de faraones del Imperio Nuevo, es decir de las dinastías XVIII, XIX y XX.

Entre las más de 60 tumbas talladas, está la de la reina Hatshepsut, Tutmosis III, Tutankhamon y Ramsés II. ¿Te atreverías a visitarlo?

#20 Las cuevas de hielo del glaciar Mendenhall

Por el deshielo del glaciar, se han creado estas increíbles cuevas con tonos azulados, ubicadas al sureste de Alaska.

El glaciar Mendenhall tiene 19 kilómetros de longitud y está en el Valle Mendenhall. Los Tlingit que habitan allí lo llaman sitaantaagu o aak'wtaaksit.

#21 Baldwin St. Dunedin

Ésta es la calle residencial más empinada del mundo, con una inclinación de 19 grados según El libro de los Récord Guinness. Se localiza en Nueva Zelanda.

Es famosa porque durante el festival de la marca se hace la Cadbury Jaffa Race, donde se tiran miles de chocolates cuesta abajo como evento solidario.

#22 Lo que esconde la Salina Turda

Este parque temático de Rumania tiene una particularidad algo tenebrosa: es subterráneo. A 121 metros debajo de la tierra, en una mina de sal, hay cancha de ping pong, anfiteatro y hasta una noria.

El lugar funcionó como un refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial y después se usó para almacenar queso. Bizarro, ¿no?

#23 Catacumbas

Visitar muertos momificados no es un pasatiempos ideal para las únicas vacaciones que tienes al año... o tal vez sí. Si este plan te llama la atención, empieza por visitar las momias de Guanajuato, en México.

En el Museo de las Momias de Guanajuato hay una amplia variedad de cuerpos muy bien conservados. ¿Sabías que la momia más pequeña del mundo esta allí?

Las catacumbas de París son otro lugar tan terrorífico como llamativo, por lo que a muchos les da miedo visitarlas. ¿Tú te animarías a darte una vuelta por ahí?

Es similar a un cementerio, pero está debajo de la tierra y los restos humanos están expuestos de una forma muy escalofriante.

La ciudad de Palermo, en Sicilia también tiene las catacumbas de la Orden de los Capuchinos. ¿Qué tal un paseo para recorrerlas?

Podrás ver aproximadamente 8 mil momias que están clasificadas en sacerdotes, niños, vírgenes, monjes, profesionales, hombres, mujeres y ancianos. Sin duda tendrás unas vacaciones muy originales.

No dejes de ver:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MundodestinosEvergreenisBoostMéxico