En esta oportunidad, desde NuestroRumbo, detenemos el itinerario sobre la ciudad de Quito, capital del Ecuador. Una urbe de grandes dimensiones a primera vista, pero acogedora para el visitante que desea transitar sus bulliciosas calles. Sin embargo, Quito, o la carita de Dios (como se la llama coloquialmente entre los lugareños), sigue siendo una gran desconocida para los circuitos turísticos.
Descubrir Quito, la capital del Ecuador

Sin duda, una de las características más definitorias de esta metrópoli es su altitud, casi a 3000 metros por encima del nivel del mar, pero también su longitud, ya que al encontrarse en un angosto valle a los pies del volcán Pichincha, su extensión se alarga por decenas de kilómetros, alcanzando casi la Mitad del Mundo, el paralelo cero.
Pero son muchas más las curiosidades que esconde esta capital latinoamericana. Veamos cuáles.
El centro histórico de Quito

Si pisamos la capital del Ecuador, algo que no podemos dejar de ver es su centro histórico colonial, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978 y recuperado progresivamente para el disfrute de residentes y foráneos. El sitio turístico oficial de la ciudad tiene diversas ofertas para recorrer este lugar monumental, en virtud de si nuestro interés se centra más en lo eclesiástico y religioso, la cultura popular, la historia de la ciudad, o el recorrido por sus callejuelas y plazas.
A destacar entre las innumerables visitas culturales que podemos realizar la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Plaza de San Francisco, donde se erige la parroquia del mismo nombre, o la Plaza de la Independencia, en la que se encuentra el Palacio de Carondelet y la Presidencia de la República.
Asimismo, deambular por la calle de la Ronda es otra cita ineludible en Quito. Sin duda, nos recordará a muchas calles del sur de España, pero en un marco paisajístico bien diferente, en el corazón de los Andes.

139808682.jpg
Quito ciudad moderna y cosmopolita
Sin embargo, Quito no es solo un lugar para los amantes de lo histórico y de la belleza de lo antiguo. Esta es una urbe abierta al mundo y cosmopolita, en la que es posible acceder a todo tipo de servicios.
La ciudad cuenta con varios centros comerciales de alto nivel, boutiques de lujo y restaurantes de cinco tenedores. De igual modo es posible a acudir a salas de cine, teatros, bulevares, bares de moda, parques y jardines cuidados con esmero.
Desde Quito, además, es posible trasladarse a otros puntos del país en la costa, la amazonía o las propias Galápagos, el archipiélago inspirador de Charles Darwin.
Así que ya tienes, querido lector, un destino nuevo y diverso para tu diario de viaje, y en la lista de lo pendiente, el sueño de descubrir Quito.

¿Conoces esta ciudad? ¿Qué nos recomendarías visitar en Quito?







