Un flamante y magistral hallazgo científico acaba de brindar nuevas evidencias que, según los expertos, serán la extraordinaria prueba que puede sustentar la veracidad de la teoría del Big Bang sobre el orígen del Universo, las teorías inflacionarias del Universo expansible e incluso la de los multiversos.
Descubrimiento épico: nueva evidencia sustenta la teoría del Big Bang

Probablemente, nos encontremos ante uno de los descubrimientos más significativos en los últimos tiempos y en este preciso momento, ya se está hablando de un Nobel. Conozcamos de qué se trata este descubrimiento verdaderamente épico que puede darnos pruebas reales del origen del Universo y ver qué dice la comunidad científica al respecto.
Evidencia directa de la inflación cósmica y el origen del Universo

Numerosos medios se han hecho eco de la noticia en las últimas horas y es que probablemente nos encontremos frente a uno de los hallazgos más extraordinarios y emblemáticos de los últimos tiempos en el ámbito científico: evidencia directa que confirma la verosimilitud de la Teoría del Big Bang para explicar el origen del Universo, todo lo que conocemos y lo que aun nos queda por conocer allí afuera.
No es para menos, pues estamos hablando de algo que sucedió unos 14 mil millones de años atrás y que explica uno de los cuestionamientos existenciales más grandes en la historia de la humanidad.
De mantenerse en pie esta evidencia, que también estaría confirmando la existencia de hasta hoy hipotéticas ondas gravitacionales en el espacio tiempo, no sólo conoceríamos el verdadero origen del Universo, sino que también podríamos comprenderlo a un nivel mucho más complejo y entender cuáles serían así sus consecuencias inmediatas.
La inflación cósmica y el universo expansible

Los investigadores aseguran haber encontrado lo que sería la señal misma que la propia explosión del Big Bang provocó, la veloz señal en super rápida expansión que ocurrió menos de unas pocas fracciones de segundo después de que el Universo nació. Este descubrimiento fue anunciado por el equipo científico norteamericano que se encuentra trabajando en el proyecto con el telescopio BICEP2, del polo sur.
El astrofísico, físico teórico, cosmólogo y experto en la teoría de las partículas elementales, el prof. Marc Kamionkowski, de la Universidad de Hopkins mencionó a la BBC que se trata de algo espectacular y que, además de describir a los científicos involucrados en el hallazgo como “las personas más cuidadosas y conservadores que conoce”, luego de haber analizado la investigación, así como los convincentes argumentos, está fascinado.

En términos simples, se han encontrado las ondas gravitacionales que recorrieron el Universo en su forma inicial y más primitiva, durante el periodo de inflación, siendo el más grande hallazgo en relación con la teoría del Big Bang y las teorías de inflación cósmica.
El universo se expande en forma exponencial unas 100 mil millones de millardos en un lapso de tiempo menor a un parpadeo, extendiéndose muchísimo más allá de lo que nuestros mejores telescopios serían capaces de captar. El hallazgo parece asegurar también que el Universo observable es sólo uno de los muchos tantos que podrían existir.

John Kovac, quien dirige el grupo de científicos del Centro de Astrofísicos de Harvard-Smithsonian, estará presentando los resultados hoy en una conferencia de prensa que se transmitirá en vivo desde las instalaciones de Harvard, un resumen será publicado en la prestigiosa revista Nature y también podrá presenciarlo (en cuanto esté disponible) en el siguiente enlace:
Sin lugar a dudas, un hallazgo majestuoso del cual estaremos esperando avances con todas nuestras ansias. ¿Qué te parece?







