Descubriendo Yokohama, la ciudad comercial de Japón

Imagen Thinkstock

Siendo la ciudad capital de la Prefectura de Kanagawa en Japón, Yokohama no sólo tiene el privilegio de ser la segunda ciudad más grande del país luego de Tokio (y la municipalidad más grande), sino que también es un excelente destino para visitar por ser un centro comercial de gran importancia a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Yokohama se encuentra al sur de la Bahía de Tokio, en la región de Kantō, dentro de la isla principal de Honshu. Aunque no lo parezca, la ciudad recibe millones de turistas todos los años, ansiosos de recorrer cada rincón de tal.

Para no parar de recorrer

Con una población de aproximadamente 3.7 millones de personas, a Yokohama se la considera la ciudad incorporada más grande de Japón, y hubiera sido el suburbio más grande del mundo si no se hubiese construido Nueva Taipei.

Gracias a su ubicación al centro de las islas japoneses en la Costa Pacífica, esta ciudad tiene altas precipitaciones en Junio, Septiembre y Octubre, pero su clima se mantiene relativamente normal, con una temperatura media de 16℃.

Uno de los sitios más visitados dentro de la ciudad es Yokohama Station, ya que es el lugar en donde se encuentran muchas de las salidas de subterráneo y varias vías de ferrocarril, y además porque hay muchas tiendas departamentales y hoteles.

Minato Mirai 21 es hogar del Yokohama Red Brick Warehouse, un edificio en donde puedes disfrutar de todo tipo de actividades, que van desde cenar y comprar hasta pasar horas en los diferentes centros de recreación que se encuentran dentro.

Cultura e historia en un solo sitio

Aquellos que prefieran la tranquilidad pueden dirigirse al Parque Yamashita, dentro de Kannai, una de las áreas más populares y queridas de los locales, ya que en ella se puede sentir la atmósfera cálida de Yokohama y conocer mucho de su historia.

PUBLICIDAD

Los fanáticos de la arquitectura pueden recorrer el parque, ya que en éste se encuentran varias piezas históricas que datan de miles de años atrás. Con respecto a lo cultural también se puede acceder al Barrio Chino de Yokohama, uno de los más grandes de todo el mundo, con aproximadamente 500 restaurantes y mucho, pero mucho entretenimiento las 24 horas.

Si lo suyo es la moda, sólo hace falta visitar Motomachi, en Yamate, un centro representante de todo lo fashion en el mundo moderno, situado en el área residencial oeste donde los extranjeros se situaron en cuanto se abrió el puerto de Yokohama.

Además, la zona de Honmoku sorprende por el aire de patriotismo estadounidense que quedó luego de que hubiese allí una base militar del país. Por supuesto, no se pueden ir de la ciudad sin conocer Sankeien, un jardín cuyo ambiente cambia con las estaciones del año, un pequeño resumen de lo fantástica que es Yokohama.

¿Visitarían Yokohama? ¿Qué les parece esta bella ciudad en  Japón

Relacionados: