Descubriendo la isla francesa de Córcega

Unas vacaciones en Córcega puede ser todo menos aburrido. Entre los descubrimientos culturales, las actividades náuticas y acuáticas, los paseos y las playas, una estancia en esta isla del Mediterráneo puede resultar un tiempo absolutamente apasionante.

PUBLICIDAD

Lo que se puede ver en Córcega

Con el sobrenombre de la Isla de la Belleza, Córcega sorprende efectivamente por lo extraordinario de la belleza de sus paisajes. Con unas playas de arena fina y unas zonas montañosas sorprendentes, Córcega es una isla con dos caras.

En el sur de Córcega, la playa de Palombaggia combina a las mil maravillas los encantos de una estación balnearia con el lado pintoresco de la Isla. Las Gargantas de la Restonica situadas en Haute-Corse constituyen una de las más bonitas curiosidades naturales de la isla, con las Agujas de Bavela en el sur y el Bosque de Aitone, en Porto.

Imagen Thinkstock

Además de sus magníficas playas del golfo de Porto, no se puede dejar de ver Las Calanches de Piana, que se pueden visitar durante una excursión o una travesía en barco, así como la Reserva de Scandola. Los museos en Córcega abundan, se encuentran esencialmente en Ajaccio como el Museo Fesch, el Museo del Capitellu, o la Casa Bonaparte. En cuanto a los monumentos, los más interesantes se encuentran en Bastia, así como el palacio de los gobernadores y el puerto viejo.

Qué hacer en Córcega

Para unas vacaciones deportivas, o centradas en los placeres balnearios, Córcega ofrece muchas actividades. La isla ofrece en efecto estaciones de surf, situadas en el Cap Corse, o en Balagne, y unos lugares específicos para el buceo, pero los más interesantes se encuentran en la parte de los parques naturales, como Scandola o en las Islas Lavezzi.

Imagen Thinkstock

Excursiones, pesca en barco, kayak, parapente son algunas de las actividades que se pueden practicar en Córcega. El Parque Vizzanova Aventure permite la posibilidad de hacer una excursión a pie y barranquismo. El parapente se practica concretamente desde los picos de Bastia, Cervione y Cap Corse.

PUBLICIDAD

Hay muchos circuitos de excursiones a pie o en bicicleta por toda la isla. En cualquier caso, la excursión a través del GR20 está reservada a los más deportistas.

Si tienes la oportunidad de viajar a Córcega, de seguro disfrutarás de tu estadía en este destino.

Relacionados: