Descubriendo la ciudad de Faro en Portugal

Faro es la ciudad más turística de Portugal. Ciertamente contiene varias maravillas que conviene visitar sin más remedio, además de una reserva natural de más de 40 km. Faro es la capital del Algarve, y sin lugar a dudas ofrece a sus visitantes una multitud de actividades y de visitas alejadas del turismo de masa.

PUBLICIDAD

Dónde alojarse en Faro 

Faro ofrece diferentes tipo de alojamiento para todos los bolsillos. Los hostales y pensiones son menos caros que los hoteles, normalmente de alto nivel situados en edificios históricos. Sin embargo también hay apartahoteles que ofrecen servicios hoteleros en apartamentos independientes. Existe igualmente la posibilidad de alquilar un apartamento o una villa entera, y que suele ser una buena solución, especialmente si se viaja entre varios.

Imagen Thinkstock

Qué visitar en Faro

El casco antiguo de la ciudad de Faro, la Cidade velha, contiene muchas maravillas impresionantes, como la catedral Sé, el Largo da Sé, el palacio episcopal, el Arco de Vila, una de las puertas de accesos a la Cidade Velha, el Jardim Manuel Bivar, y sus palomas, el hotel Faro justo enfrente de la Doca, y el puerto deportivo. A pocos pasos de ahí se encuentran comercios y muchas calles peatonales.

Imagen Thinkstock

La naturaleza también ha sido generosa con Faro y de ella se pueden apreciar: la lengua de la Ria Formosa, la reserva natural de 17000 hectáreas que se extiende por más de 40 km, y allí se puede disfrutar del paso de cientos de especies de pájaros migratorios, tanto en otoño como en la primavera.

Otro lugar indiscutido para visitar en Faro es la inmensa playa de la ciudad antigua y la ciudad de la Albufeira. También se aconseja visitar la estación balnearia, a 17 kilómetros del centro de la ciudad. Si el cuerpo lo pide, es una ocasión fantástica para disfrutar de la playa de la Ilha de Faro, o embarcarse hacia la Ilha de Culatra, un pequeño pueblo de pescadores.

PUBLICIDAD

Con su faro y sus cabañas de pescadores, Faro es el punto más meridional de Portugal, y ofrece a todos sus visitantes un encanto sin igual. 

Relacionados: