El Royal Exhibition Building es un Patrimonio de la Humanidad localizado en Melbourne, Australia. Se construyó en 1880 para ser anfitrión de la Exhibición Internacional de Melbourne y luego fue hogar de la apertura del primer Parlamento de Australia en 1901. A través del siglo XX, muchas partes del edificio sucumbieron al fuego y varias demoliciones pero, sin embargo, el edificio principal ( Great Hall) sobrevivió. A través de los 90 fue restaurado y en 2004 fue el primer edificio australiano en recibir el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Descubriendo el Royal Exhibition Building, en Australia


Comenzando algo monumental
Este edificio fue diseñado por el arquitecto Joseph Reed, diseñador también del Melbourne Town Hall y la Biblioteca Estatal de Victoria. El domo fue planeado en base a la Catedral de Florencia, mientras que los pabellones principales fueron influenciados por el estilo de Rundbogenstil y varias edificaciones de Normandía, Caen y París. La construcción consistía en un Salón General, el Great Hall, y varios anexos temporales.
La ubicación del Museo de Melbourne cerca del Exhibition Building fue recibida con bastante oposición del Partido Obrero del Estado de Victoria, el Consejo Municipal de Melbourne y la comunidad local. Como resultado de esta oposición fue que John Brumby, líder del partido opositor, con el apoyo del Consejo Municipal, propuso la nominación del edificio para que fuera patrimonio histórico. Sin embargo, esta nominación no prosperó hasta que el Partido Obrero del Estado de Victoria ganó las elecciones en 1999.
Un patrimonio valioso
El 1º de Julio de 2004, el Royal Exhibition Building y los Jardines Carlton fueron nombrados Patrimonio Histórico de la Humanidad, la primera edificación en Australia que recibe este honor. La descripción oficial de la UNESCO dice que:
“El Royal Exhibition Building es la única construcción aún en pie del siglo XIX en Australia. Es uno de los pocos edificios del siglo XIX en permanecer hasta la actualidad.”
El Royal Exhibition Building todavía se usa como centro de exposiciones, albergando muchos eventos de forma regular como la Muestra de Flores y Horticultura Internacional de Melbourne. El Museo de la ciudad también ofrece tours por el sitio, y a veces se utiliza como salón de exámenes por parte de la Universidad de Melbourne, el Instituto Tecnológico Real de Melbourne y varias escuelas secundarias de la zona. Sin embargo, ya no es el centro de exhibiciones más grande de la zona, ya que ahora existe el Centro de Exhibiciones y Convenciones de Melbourne, ubicado en Southbank.
El Royal Exhibition Building es, de todos modos, un lugar perfecto para visitar si se encuentran por Australia.
¿Qué les parece el Royal Exhibition Building? ¿Irían a visitar el edificio si viajan a Australia?







