Descubren valiosa cápsula del tiempo escondida en estatua de Jesús hace 300 años

¿En dónde sería el último lugar en donde esperarías encontrar una cápsula del tiempo? Bien, creo que el trasero de una estatua de Jesús es una buena respuesta. Sin embargo, ese es el lugar en donde un equipo de restauradores españoles afirma haber encontrado una, con mucha información interesante de la época en la que fue creada. 

PUBLICIDAD

La curiosa cápsula del tiempo

El descubrimiento fue hecho por especialistas de la empresa  Da Vinci Restauro, cuando estaban trabajando sobre una estatua de Cristo en la provincia de Burgos, en el norte de España. La estatua estaba en la iglesia de Santa Águeda, en un pueblo llamado  Sotillo de la Ribera

El manuscrito encontrado dentro de la estatua fue firmado por el sacerdote de la entonces catedral de Burgo de Osma, Joaquín Minguez.

La teoría de los historiadores es que la cápsula fue hecha por el sacerdote con el propósito de brindar información sobre la época a quienes la encontraran en el futuro, como suele hacerse con todas las cápsulas del tiempo. 

La información de la cápsula 

En la cápsula, según informaron los investigadores a la prensa, se encontró información clave en un documento escrito a mano sobre el período cuando la estatua fue construida, como detalles sobre sus pasatiempos, las personas famosas, la situación económica y los asuntos políticos y religiosos en general.

La información habla sobre una gran variedad de temas, que van desde el nombre de varios toreros famosos hasta las enfermedades más duras que sufrían en esa época. Incluso, se encontró bastante información sobre los vinos de la zona, que parece eran excelentes. 

Por otro lado, nos brindan también el nombre del hombre que talló la estatua, Manuel Bal. Los restauradores indican que la cápsula fue encontrada cuando se disponían a quitar una especie de tela que cubría la parte trasera de Jesús.

PUBLICIDAD

¿Quién habría imaginado que la estatua de cristo escondería esta interesante cápsula del tiempo? Pero, más allá de todo, hace falta aclarar que aún se necesita que historiadores y especialistas certifiquen los hallazgos, aunque no caben dudas de que se trata de un descubrimiento sorprendente

Relacionados: