Las huellas del barco fueron encontradas en la ciudad de Trondheim, una de las ciudades con más habitantes de Noruega. Los comienzos de la ciudad datan de hace más de 1000 años. Durante la Edad Media, Trondheim supo ser la capital de Noruega, antes de sufrir los devastadores efectos de un incendio.
Descubren las huellas de un barco vikingo de más de 1000 años de antigüedad


La zona de excavación donde fue encontrada la huella estaba próxima a ser renovada para comenzar a construir en ella una especie de zona comercial a donde los habitantes de la ciudad pudieran ir a comprar cosas.
Fueron encontradas huellas de un barco vikingo en Noruega

El descubrimiento de los restos de este barco fue hecho en el momento justo, poco tiempo antes de que la zona fuera tapada con cemento u otros materiales para convertirse en una zona comercial novedosa. Probablemente, en el caso de que no hubieran encontrado estas huellas, el secreto hubiera quedado escondido para siempre.
El equipo de especialistas en cuestión señala que no se encontraron maderas debido a que se descompuso con el paso del tiempo, pasando a formar parte del suelo de los alrededores. Mientras muchas personas pudieron desconfiar, el equipo de investigación aseguraba de que hubo un barco enterrado en esa zona pues la forma del hueco encontrado en el suelo era demasiado exacta como para haber sido formada casualmente por el entorno.
Más tarde, con los avances de la excavación, las sospechas fueron confirmadas, encontrando restos de metales y clavos que confirmaron la teoría. La forma hueca encontrada en el suelo, de más de 4 metros de largo, era la huella de un pequeño barco.
Restos anteriores encontrados en la ciudad sugieren que varios pueblos vikingos vivieron en la zona desde el año 997, aunque también existe evidencia de que antes de ellos vivieron otras civilizaciones, quizás miles de años atrás. No obstante, un gran incendio en 1681 destruyó mucha evidencia generando carencias en la información disponible a la que pueden acceder los arqueólogos.
Los especialistas han dicho que el barco era relativamente más plano que los barcos normales, quizás porque estaba destinado a navegar en aguas poco profundas. Se estima que el barco fue usado aproximadamente entre los siglos 8 y 10. Los barcos fueron realmente importantes para la civilización vikinga, pues los usaban tanto para trasladarse por los mares como para desarrollar el comercio, como muchos países en la actualidad.
Probablemente, el barco fue enterrado en esa zona para ser usado como ataúd. En el barco también se encontraron huesos deteriorados que necesitarán pruebas de ADN para confirmar que sean humanos. También se encontraron algunas pertenencias personales como una curiosa placa de bronce, una llave rota e incluso una parte de una cuchara rota. Me pregunto para abrir qué cosa usaban esa llave...
¿Qué opinas sobre el descubrimiento de los restos de barco vikingo? ¿Crees que este barco vikingo encontrado en Noruega fue usado como una especie de ataúd?
Parece que estamos conociendo mucho acerca de la vida de los vikingos, estos son los avances o descubrimientos más recientes sobre ellos:







