Descubren doce ranas en la India

El pasado mes de septiembre se descubrieron doce especies de ranas diferentes, a las que ya conocíamos, en la India, concretamente en Nueva Delhi. Es increíble la cantidad de cosas que pueden quedar por descubrir.

PUBLICIDAD

A pesar del tiempo que lleva el ser humano viviendo sobre la faz de la tierra, se siguen descubriendo nuevas especies de animales.

Si aún no hemos descubierto todo en nuestro propio planeta, ¿qué podremos llegar a encontrar fuera, en el espacio?

Ranas "maulladoras"

Este fantástico descubrimiento se lo debemos a Biju, biólogo de la Universidad de Nueva Delhi, que junto con sus alumnos ha pasado noches a la intemperie escuchando el croar de las ranas e incluso algunos de los “maullidos” que producen.

Imagen thinkstock

Importancia del hecho

El hallazgo no es ninguna tontería y tampoco se le puede restar importancia, pues el 32% de las especies de anfibios conocidas están en peligro de extinción. Así que descubrir nuevas especies es como un soplo de aire fresco.

Estas ranas son muy peculiares pues habitan en zonas boscosas, de ríos rápidos y húmedos, por lo que se necesita que se las proteja para no acabar con ellas.

Salen sólo durante la noche, así que su descubrimiento ha sido aún más complicado.

No podemos menospreciar las ranas, pues sirven de medidores de la salud de nuestro planeta, de los cambios meteorológicos y de la humedad del aire, son nuestros "termómetros" naturales.

Redescubriendo tres de ellas

Tres de las doce especies de ranas fueron descubiertas hace unos años, pero se las dio por perdidas. Una de ellas es conocida como Coorg y fue descubierta hace ya más de 90 años, la alegría que causó entre los biólogos fue inmensa.

Imagen thinkstock

Todas las soluciones están en nuestras manos

No sé por qué, pero todo lo que el ser humano toca se destruye casi inmediatamente, como el rey Midas y el oro... Hablo de la contaminación de la órbita de nuestro planeta, de los incendios que nosotros mismos creamos, las guerras, la contaminación, las enfermedades....

PUBLICIDAD

Lo rompemos todo. No hacemos nada a pesar de las señales que nuestro planeta nos manda y al que deberíamos considerar como un ser vivo. Se autorregula, pero nosotros lo evitamos.

Solucionar estos problemas no sería difícil, sólo hay que ver las señales y responder con ganas de vivir mejor.

No matéis los insectos, ayudan a polinizar las plantas que alimentan a los animales. Los que luego te sirven para comer.