Asistentes virtuales, juguetes, refrigeradores y hasta ropa; vivimos en una época en que la gran mayoría de objetos que usamos en nuestra vida cotidiana son capaces de conectarse a internet. Es por ello que al escuchar el término “ Internet de las cosas” (IoT por sus siglas en inglés), nos cuesta entender a qué se refiere.
Descubre qué es el Internet de las Cosas (IoT) y cómo ayudará a mantener más unida a tu familia

No te preocupes, no eres el único al que esto le ocurre y para que no suceda de nuevo, te diremos qué significa dicha expresión y no solo eso, también te mostraremos cómo puede ayudar a que tu familia se mantenga más unida que nunca.
¿Qué es el IoT?

El Internet de las Cosas es la conexión de objetos de nuestra vida cotidiana a internet, para que interactúen tanto con personas como con otros dispositivos, con el fin de brindarnos mayor seguridad, comodidad y productividad que impactan nuestra calidad de vida y nuestro desarrollo económico.
- Te puede interesar: «Si eres millennial y tienes un smartphone te identificarás con estos 9 hábitos»
¿Cómo funciona?

Para que el Internet de las Cosas funcione correctamente, necesita tener una buena red de respaldo que permita mantener la conectividad en todo momento. En México se han invertido miles de millones de dólares para construir redes resistentes, amplias y confiables con tecnología de última generación, que se traduce en una gran cobertura, buena velocidad y menor latencia.
¿Cómo se puede usar en la familia?

- Con tus hijos: Para que puedas estar más tranquilo cuando tus pequeños estén fuera de casa, una buena opción es optar por un reloj inteligente, con el cual, podrán llamarte de manera sencilla utilizando un solo botón y tú podrás estar informado en todo momento de su ubicación gracias al GPS integrado.
- Con tus viajes en familia: Para que tu hogar este seguro cuando sales a carretera con tus seres queridos, te recomendamos colocar una cámara de vigilancia que pueda ligarse a tu smartphone mediante una aplicación. Así podrás monitorear en tiempo real todo lo que pasa en tu hogar, desde vigilar a tu mascota hasta prevenir algún tipo de invasión.

- Con tu mascota: Las mascotas también son un miembro importante de nuestra familia y tenemos que cuidarlos siempre. Para ello la mejor opción es un localizador GPS que pueda colocarse en el collar de tu amigo de 4 patas, así podrás ver su ubicación con solo mirar tu smartphone.
- Para divertirte: Si quieres ir un paso más allá y probar una nueva forma de entretenimiento, puedes intentar con un dispositivo de realidad virtual. Los mejores del mercado son ligeros y cuentan con pantallas Super AMOLED, lo que te da un mayor campo de visión y una mejor experiencia virtual.
Sí, así como lo acabas de leer, el Internet de las Cosas se está colocando cada día más en muchos aspectos de nuestra vida, permitiéndonos una mejor forma de estar siempre en comunicación con las personas que más queremos y que, además, ya es una realidad en México. ¡Sigamos conectados!









