Descubre las mejores tecnologías que nos dejó CES 2017

Recién terminó la feria tecnológica más importante del año y que siempre destaca por lanzamientos interesantes. Se trata de la CES, que en su versión 2017 no destiñó.

PUBLICIDAD

Desde gadgets que te dejan con la boca abierta a otros que prometen mejorar tu vida y que marcarán el futuro de la tecnología, hoy les contamos lo mejor que se vio durante la CES 2017 en la siempre vibrante ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Honda Riding Assist

Este año la CES fue escenario del lanzamiento de varios automóviles, pero fue una motocicleta la que se robó las miradas, se trata de la Honda Riding Assist que ofrece seguridad inteligente sobre dos ruedas.

Esta motocicleta utiliza tecnologías inteligentes además de sensores para mantenerse equilibrada en todo momento, no importa lo que haga el conductor, por lo que podría decirse que es casi autónoma, aunque si se quiere experimentar la emoción de manejar una moto es posible pasarla a modo manual desactivando el sistema Riding Assist.

Dron UVify Draco HD

No es extraño que personas comunes y corrientes tengan un dron aprovechando no solo de divertirse al hacerlo volar, sino también convirtiendo su hobbie en un deporte, y si lo tuyo son las carreras el dron UVify Draco HD es para ti.

Este dron pensado para quienes quieren iniciarse en las carreras de drones se llevó todas las miradas en la CES 2017. El UVify Draco HD ofrece modos de vuelo asistidos mientras estás aprendiendo y a medida que mejoras te entrega mayor control.

Si participas en carreras de drones, es probable que el tuyo termine averiado y el dron UVify Draco HD tiene como característica la facilidad de reparación pudiendo reemplazar sin problemas piezas individuales, lo que además permite ir introduciéndole mejoras de forma gradual.

PUBLICIDAD

Capaz de alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora, puedes cambiar la perspectiva en que la cámara transmite las imágenes y también incorpora un GPS. Su precio parte de los $499 dólares

Lego Boost

El juguete más popular del mundo siempre se renueva y durante la CES 2017 conocimos la nueva línea Lego Boost dirigida a quienes se inician en la robótica, ya que además de permitir armar todo tipo de máquinas viene acompañado de una aplicación móvil que facilita el programar si que no sabes mucho de código.

Con 840 piezas de todos los colores y formas, sensores, baterías y motor los kit Lego Boost son más sencillos de usar que otros set de robótica de LEGO además de ser muy divertidos de usar, ya que permiten ir cumpliendo metas según la complejidad de los proyectos.

Un plus de la línea Lego Boost es que facilitan que chicos muy pequeños tengan sus primeros acercamientos a la robótica y programación y seguramente veremos nuevos lanzamientos en los próximos años que los acompañará mientras crecen en edad y habilidades.

Sleep Number 360

El conseguir una buena noche de sueño es muy importante, por eso las camas inteligentes llaman tanto la atención y en la CES 2017 conocimos la Sleep Number 360 que promete hacer de tu dormir una verdadera delicia.

Esta smart bed se ajusta a tu posición según te vayas moviendo para que tu cuerpo tenga el soporte necesario, y además detecta si roncas elevando así tu cabeza para que respires mejor. Asimismo registra tu ritmo cardiaco y respiración.

PUBLICIDAD

Con la Sleep Number 360 te olvidarás de despertar con los pies fríos, ya que posee un sensor de temperatura que ajusta un sistema de calefacción para mantenerlos templados, como si fuera poco todos los datos que esta cama inteligente registra son enviados a tu smartphone para luego analizarlos mediante una aplicación móvil.

Tanta tecnología en una cama implica un precio algo prohibitivo: $4.000 dólares para el modelo más económico, pero si puedes hacer el esfuerzo, quienes la probaron dicen que bien lo vale.

Intel Compute Card

La Raspberry Pi demostró que no es necesario mucho espacio para armar una computadora completa, y en la CES 2017 Intel presentó su propia minicomputadora que puedes llevar contigo a todos lados.

La Intel Compute Card reúne todos los componentes de una buena computadora en un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito y con un grosor de apenas 5 milímetros. Solo basta conectarla a una pantalla y periféricos para disfrutar de sus prestaciones.

El lanzamiento de la Intel Compute Card se espera para fines de 2017, siendo compatible con todo tipo de gadgets, desde monitores a televisores pasando por teléfonos e incluso máquinas vendedoras.

Cinco lanzamientos que darán que hablar durante este 2017 demostrando que siempre es posible innovar en tecnología para todos los gustos y necesidades.