Descubre la extraña Torre de la Paz de Japón

Una mezcla entre la Torre Eiffel y el Parque Güell de Gaudí. Una creación entre el papel maché y los trucos del photoshop sobre la tierra. Eso es lo que genera esta torre que ante la sorpresa de todos existe y se encuentra en la ciudad de Tondabayashi, cerca de Osaka, Japón.

PUBLICIDAD

Esta blanca y deslumbrante torre fue construida en 1970 y lleva el nombre de PL Peace Tower (Torre de la Paz). No se tiene mucha información acerca del motivo de su construcción ni del nombre del arquitecto que la llevó a cabo, pero lo que se especula es que fue levantada por iniciativa de la Iglesia de la Perfecta Libertad que se encuentra junto a esta torre. Parecería que este movimiento religioso japonés quiso construir esta torre con el objetivo de convertirla en uno de sus símbolos religiosos emblemáticos.

La forma de la torre y su blanco y resplandeciente color vendría a simbolizar el deseo de paz mundial que persigue este movimiento religioso, y convertirse en una obra en homenaje a las víctimas de las guerras.

Por su impresionante y bella arquitectura, esta Torre de la Paz se transforma en una curiosa obra que visitar si se pasea por Japón. En esas, si tienes suerte y te encuentras por allí el día en que se conmemora el fallecimiento del fundador del movimiento, podrás deleitarte con un increíble espectáculos de fuegos artificiales.