Practicar yoga requiere de un lugar idóneo para dejarse llevar: el rincón favorito de tu casa, un jardín donde solo se oigan los pájaros o, también, diversos lugares alrededor del mundo que, más allá de los ashrams y resorts típicos, ofrecen vistas únicas y una naturaleza en plena sintonía con nuestras intenciones.
Descubre estos escenarios de ensueño donde practicar YOGA

Si todavía te queda alguna duda de explorar esta disciplina milenaria tan beneficiosa para tu salud, estos escenarios de ensueño donde practicar yoga te convencerán a desplegar la esterilla.
Varanasi (India)

Cuando se trata de encontrar el lugar más místico de la India todas las miradas giran hacia Varanasi, también conocida como Benarés, la Ciudad Sagrada de la India por antonomasia. En las calles del lugar, según la cultura local, nació el dios Shiva.
Puedes estar seguro: practicar yoga entre sonidos de sitar, atardeceres espirituales y un río en el que las mujeres mojan sus saris se convierte en una experiencia aún más trascendental.
¡India te hará sentir plena! Descubre por qué
Salar de Uyuni (Bolivia)
El salar más grande del mundo se ubica al oeste del país sudamericano y evoca unas de las imágenes más bellas del mundo. Sus transparencias permiten que el cielo, las estrellas y el espacio se reflejen en su superficie, todo lo que lo convierte en un lugar idóneo para aparcar la mochila (recordemos que Bolivia es una de las mecas del backpacking) y colocarse en posición de loto en un lugar discreto, frente a un horizonte que parece infinito.
Wild Coast (Sudáfrica)
En esta porción de la costa sudafricana, donde Nelson Mandela nació hace casi cien años, la paz sigue siendo una prioridad. Un lugar idílico entre playas salvajes, montañas esmeraldas y tranquilidad, mucha tranquilidad, hippies, extranjeros y miembros de la tribu Xhosa conviven en la naturaleza, y te invitan a relajarte unos días e incluso practicar más de una postura de yoga mirando hacia el sur del mundo.
Cala D'Hort (Ibiza)
Los llamados vórtex son espirales de energía que emanan de la propia terra y cuya ubicación se extiende por lugares concretos alrededor del mundo. Aquí, curiosamente, muchas de las antiguas culturas erigían sus monolitos y construcciones. La Pirámide de Giza, Stonehenge o Ayers Rock, en Australia, conforman una lista a la que habría que sumar el islote de Es Vedrà, en la isla de Ibiza, situado frente a una Cala D'Hort. Allí, practicar yoga durante los meses de menor afluencia puede convertirse en una experiencia única.
Grand Canyon (Estados Unidos)

Conocido como uno de los escenarios más místicos del mundo, el Grand Canyon ofrece kilómetros de tierra árida, cuevas y pasadizos bañados por un sol que parece más espiritual aquí que en ningún otro sitio. Y mientras exhalas, en algún momento, un águila sobrevolará las rocas y los susurros de otro tiempo te envolverán en su magia.
Santa Lucía
La isla caribeña se ha consolidado como meca del turismo ecochic gracias a un plantel de resorts de ensueño entre los que destacan los alojamientos de concepto "3 paredes", es decir, habitaciones con un muro abierto al trópico, el mar o las famosas Montañas de Jade convertidas en principal estampa de la isla. ¿Se te ocurre un mejor lugar en el que practicar yoga abierta a la naturaleza desde una posición privilegiada?
Estos escenarios de ensueño donde practicar yoga alrededor del mundo van más allá de los resorts propicios o las escuelas de yoga. Su naturaleza te invita a perderte entre sus árboles y playas, selvas y desiertos. La mejor forma de volver a los orígenes y permitir que el alma respire como nunca antes lo hizo.
Entonces, ¿en qué lugar del mundo te encantaría practicar yoga?







