Si te atrae el frío, los glaciares y la arquitectura, no debes dejar de visitar el Museo Glaciar Noruego. Se trata de una experiencia única de la que además se adquieren conocimientos sorprendentes. El edificio en el que tiene lugar este museo, creado por el arquitecto ganador del premio Pritzker en 1997, Sverre Fehn, es una admirable obra arquitectónica de hormigón y madera.
Descubre el Museo del Glaciar noruego

El museo está situado en un valle cerca del glaciar más grande del continente europeo, el glaciar Jostedal, lo cual le añade a la visita un toque especial y único.
Una vez dentro serás espectador de una exposición que te permitirá viajar por el tiempo. Todo comienza en la prehistoria, y se desarrolla hasta el futuro, profundizando en las cuestiones relativas al hielo, la nieve, los glaciares y lo fiordos noruegos.
Lo mejor de toda esta visita es que no solo habrá tiempo para aprender acerca el inicio de la tierra, sino también sobre su futuro y la influencia del ser humano en ella.
Antes de terminar no quiero dejar de hacer mención a la increíble construcción arquitectónica que constituye este edificio. Hecho por completo de formas geométricas, incluye un corredor rectangular para las exposiciones y una sala de lectura circular. No sin razón fue nombrado en 1994 el Museo Europeo del año.










