Descubre 5 impresionantes Blue Holes

Imagen thinkstock

Los mundialmente famosos blue holes son un tipo de cuevas verticales submarinas, agujeros casi circulares, cuya formación comenzó en la era de hielo, la cual al llegar a su fin, provocó que estas sufrieran una meteorización química provocando que se sumergieran totalmente.

PUBLICIDAD

Su bello color azul profundo convierte a un blue hole en un atractivo ineludible para los amantes de los deportes acuáticos, en especial del buceo y el espeleobuceo.

Pueden simular ser zonas deliciosamente calmadas y apacibles, pero no se dejen engañar por lo que ven. Su apariencia sosegada burla incluso a los deportistas más experimentados, arrastrándolos a sus fauces para no dejarlos volver nunca más.

Esta combinación lo convierte en un imán para los amantes de lo extremo, y muchas veces también en tumbas submarinas.

¿Quieres conocer con nosotros cuáles son los más populares? A continuación, una muestra de algunos de los más afamados blue holes.

Great blue hole:
El gran agujero azul de Belice, forma parte del sistema de reservas de la barrea del arrecife de Belice, un patrimonio de la humanidad. Se encuentra localizado a unos 100 km de Ciudad de Belice. Es conocido por poseer la silueta de un circulo casi perfecto, con 300 m de ancho y con unos 125 m de profundidad y su temperatura promedio es de 24°C.

Dahab Blue Hole:Se encuentra en el Mar Rojo, Egipto. Con su vista espectacular y sus 130m de profundidad, su mayor “mérito” es haberse convertido en una fosa submarina de cadáveres. Es el destino más peligroso del mundo para la práctica de deportes acuáticos. Existen elevadas cifras de personas atrapadas por este agujero, incluso grabaciones en video de la muerte de algunos.

Muchos mueren de narcosis por nitrógeno, por falta de aire o descompresión al salir demasiado rápido.

PUBLICIDAD

The Guardian Blue Hole:
Se encuentra en Andros, la isla más grande de las Bahamas. Es el blue hole más famoso de la zona. Posee un sistemas de cuevas submarinas de alrededor de 700 m y una profundidad de 133 m. Fue explorada por primera vez en 1991.

The Blue Hole de Gozo
Está ubicado cerca de la bahía de Dwejra, en Malta.
Altamente recomendado, es muy popular en Europa y se le conoce como uno de los mejores lugares del continente para la práctica de buceo. Puedes disfrutar de sus cuevas y laberintos submarinos, además de es muy apreciado por los fotógrafos submarinos debido a sus encantadores habitantes: estrellas y caballitos de mar, pulpos, erizos etc.

 
Stargate Blue Hole
También localizado en las Bahamas, al sur de la isla de Andros, al oeste del poblado de Bluff. Posee 98 m de profundidad y es famoso por su peculiar ingreso semi-techado.

Imagen thinkstock

Parajes impresionantes que enamoran a cualquier espectador, seguirán esperando perenemente por el deportista experto y avezado que los domine ¿Podrías ser tú?