Denver, ciudad de maravillas

Conocida como la Ciudad en las Alturas, Denver tiene una gran reputación que mantener, siendo uno de los centros urbanos más importantes de los Estados Unidos que, a su vez, está rodeado de naturaleza gracias a las Montañas Rocallosas que lo bordean en su totalidad y le dan la altura que tiene en comparación con otras ciudades dentro del país.

PUBLICIDAD

Con un amplio pasado industrial, la ciudad de Denever actualmente se dedica más a la expansión de las artes y la cultura, por lo que es un destino turístico ideal para todos aquellos que quieran combinar el placer de lo moderno con las actividades naturales.

Naturaleza viva

Una de las características más bellas de Denver es que no sólo en sus alrededores tiene espacio natural, sino que también dentro de su espacio urbano, así que pueden visitar los múltiples jardines y parques que habitan en el área urbana. Para preservar éstos y las montañas, la ciudad tiene amplias medidas ecológicas, y actualmente es conocida como una de las pioneras del sistema de ahorro de petróleo que está implementando el país, y por eso también recomendamos que recorran Denver en bicicleta o a pie.

Imagen Thinkstock

Algunos de los sitios que deben visitar primero dentro de la ciudad son los museos que ésta posee, todos de alto reconocimiento en todo el mundo, particularmente el Museo de Arte de Denver, o también el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, hogar de muchos especímenes animales raros y minerales muy buscados en el mundo de la geología. Los fanáticos de las artes disfrutarán del Centro de Artes Interpretativas, uno de los más grandes del país, y el Centro Histórico de Colorado, que posee muchas exhibiciones interactivas sobre la historia de la ciudad.

Guías beneficiosas

Debido a su proximidad con la cadena montañosa y su predilección por lo ecológico, los habitantes de Denver constantemente están realizando actividades en las montañas que rodean la ciudad, así que por la zona encontrarán guías turísticas con tours en vehículos ecológicos, o varios centros de información que les recomendarán actividades tales como el senderismo y el ciclismo en la región. Como también tiene varios ríos, arroyos, y lagos a su alrededor, pueden navegar estas aguas o rentar un kayak y enfrentarse a las corrientes más fuertes.

Imagen Thinkstock

Lo que sí les recomendamos es que, si son fanáticos de la cerveza, no se queden sin visitar los destinos relacionados al tema que les presenta Denver, particularmente con los tours guiados que hacen las cervecerías más grandes de Denever dentro de sus edificios. En estas giras aprenderán mucho más de la historia de la ciudad que en los museos y, además, podrán probar algunas de las bebidas más deliciosas que salieron de la magnífica Denver.

¿Visitarán Denver en sus próximas vacaciones? ¿Qué otro destino de Estados Unidos le recomendarían a un amigo?

Relacionados: